videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

sábado, 20 de septiembre de 2014

El corredor del laberinto



Esta semana se ha estrenado El corredor del laberinto, aprovechando el actual filón de adaptar obras de la literatura juvenil como Los juegos del Hambre, Divergente y otras muchas. La saga escrita por James Dashner y publicada por primera vez en 2009 comparte los aspectos básicos de este tipo de sagas tan de moda para ser llevadas a la gran pantalla actualmente.

Por un lado los protagonistas son un grupo de adolescentes, en este caso una vez al mes un nuevo joven despierta amnésico en un claro rodeado por un mortífero laberinto del que nadie por el momento ha podido escapar. Sus nuevos compañeros le explicaran las reglas básicas para sobrevivir que pasan sobre todo por no entrar en el misterioso laberinto. Por supuesto el nuevo joven y protagonista de la historia Nathan vendrá para romper esas reglas y rebelarse contra el laberinto y tratara de averiguar por todos los medios quien o que los ha metido en ese laberinto mortal y por qué.

El segundo punto básico es un futuro distopico en el que la rebelión de esto jóvenes acabara por cambiar el orden establecido. Asi tenemos los dos elementos básicos de todas estas nuevas sagas literarias que tanto éxito están teniendo actualmente.

Lo que se agradece enormemente en esta película es que no haya la típica pareja con intereses amorosos, posiblemente la tendremos en las próximas entregas ya que hacia mediados finales de la película se introduce la primera chica en el grupo de muchachos y que además parece compartir un secreto con el protagonista. El desarrollo de los personajes es un poco plano, pero realmente tampoco dan para mucho mas.

La acción esta bastante bien facturada y la idea de escapar del laberinto si bien no esa nada original, resulta entretenida, pero la película ya ha sido concebida desde un primer momento para ser una saga de la que tendremos mas entregas o al menos eso se espera, ya que para nada acaba sino que deja la trama completamente abierta a las posteriores continuaciones.  Seguramente hará suficiente taquilla y veamos su continuación, quizá lo mas interesante de la película sean las preguntas que deja abiertas que la propia historia que cuenta esta primera entrega.

La película sin ser la quinta maravilla del mundo esta entretenida y se deja ver sin problemas. En ningún momento se hace aburrida, quizá lo que le falta es tener un poco mas de emoción o que la figura del propio laberinto resulte mas amenazadora o misteriosa de lo que realmente acaba por resultar.

Y por supuesto falta David Bowie.... los laberintos ya no son lo que eran.

No hay comentarios: