videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

jueves, 18 de septiembre de 2014

Jersey Boys lo nuevo de Clint Eastwood.


La nueva película de Clint Eastwood es una adaptación del exitoso musical de Broadway "Jersey Boys" visto por mas de 17 millones de espectadores. En el se narra la historia del famoso grupo 4 seasons autores de canciones inolvidables como "Sherry" , "Big girls don't cry" "Walk like a man" y otros muchos en la década de los 60 época de su máximo esplendor.

La película se centra sobre todo en la figura de su cantante solista Frankie Valli, y vemos el meteórico ascenso de cuatro jóvenes de Jersey, que tienen tratos con la mafia en su juventud para ganarse la vida, pasando por su época de mas éxito y también la mas turbulenta que llevaría a la ruptura del grupo, para finalmente llegar a su ingreso en el salón de la fama en 1990. Jersey y esta temprana influencia de la mafia tendrá un gran peso en el código de conducta de los protagonistas y será a la vez parte del éxito de la banda y la semilla de su ruptura, a través de un Frankie Valli que mantendrá sus lealtades y su integridad personal a toda costa.



La historia se narra desde el punto de vista da los cuatro miembros de la banda, que en muchos momentos traspasan la cuarta pared dirigiéndose directamente al publico, aportando sus particulares puntos de vista. Este es un recurso muy interesante que Eastwood incorpora con mucha naturalidad y dentro de su habitual sobriedad no resulta extraño dentro del film.

La película se divide en dos partes claramente diferenciadas. La primera parte narra de forma lineal las vivencias de los cuatro jóvenes en Jersey, sus coqueteos con la mafia, la formación del grupo y su meteórico ascenso a la cumbre hasta su momento de máximo esplendor con la participación en el famoso show de Ed Sulivan, esta primera parte tiene un tono alegre con algunos momentos de humor. La segunda parte es mas oscura y en ella se nos narra mediante varios saltos temporales las causas que llevaron a la disolución de la banda, y la posterior carrera en solitario de Valli con éxitos como "My eyes adored you"  o "Can't take my eyes off you" hasta llegar al reencuentro de la banda y su incursión en el salón de la fama del rock and roll.

Algunos de los mejores momentos de la película vienen de la mano de las apariciones de Christopher Walken que interpreta a Gyp de Carlo un influyente mafioso de Jersey que tubo una estrecha relación con los miembros de la banda y en especial por Valli, los momentos mas divertidos de la película sorprenden por venir de mano de un mafioso pero Walken se las compone para hacer un papel pequeño pero muy bueno.

Al ser una película sobre una banda y basada en un musical, obviamente hay varias actuaciones musicales en las que podemos ver a la banda interpretar varios de los éxitos anteriormente mencionados. Mención especial merece el numero final de los titulos de crédito en le que Eastwood rinde un claro homenaje al musical de Broadway que adapta la película mediante la canción "December 1963 (oh, what a night!") con todos los personajes principales bailando y cantando a modo de despedida.

Una película en la que sorprende ver a un director como Clint Eastwood acercarse al mundo del musical, pero como suele ser habitual factura una película que si no es de las mejores de su filmografía sin duda se puede disfrutar sin ningún problema, tanto a nivel musical como a nivel narrativo.

No hay comentarios: