videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

viernes, 20 de septiembre de 2013

Dexter: pequeño repaso antes del THE END

Este fin de semana llega el final de Dexter.

Ya son un montón de años los que llevamos disfrutando de esta magnifica serie, a ratos mejor y a ratos peor pero lo cierto es que nos ha dejado momentos muy buenos y a pesar de que a algunos nos guste más o nos guste menos, el personaje ha evolucionado como no podía ser de otra forma.


Para ponernos a tono para el capítulo final vamos a hacer un pequeño repaso por las temporadas de Dexter desde que le conocimos hasta ahora.

Dexter Morgan es un experto en salpicaduras de sangre que trabaja para la policía de Miami (Miami metro). El personaje está magistralmente interpretado por el actor Michael C. Hall, conocido anteriormente por otra gran serie como a 2 metros bajo tierra, Dexter es el eje central de toda la serie, pero también tenemos a otros personajes igual de importantes algunos que solo duran una temporada y otros que están a su lado durante toda la serie, como por ejemplo su hermanastra Debra, que trabaja en la calle como infiltrada en narcóticos. Tenemos también a el sargento Batista, el detective Doakes, su compañero de laboratorio Matsuda o su jefa Laguerta. 

No hemos comentado que Dexter es en realidad un peligroso asesino en serie que se oculta tras su trabajo en la policia para poder llevar a cabo sus investigaciones y asesinatos por cuenta propia, pero no estamos ante un asesino en serie cualquiera, Dexter tiene su propio código y solo asesina a asesinos drenandoles antes la sangre y enseñandoles fotos victimas. Su enfermedad le viene desde pequeño, cuando tuvo la suerte de contar con un padre policía que supo ver a tiempo en qué iba a convertirse su hijastro y al no poder "arreglar" su mente decidió inculcar en el niño un estricto Código que le permitiera dar rienda suelta a sus más oscuros deseos sin ser descubierto. Durante toda la serie podemos escucharle hablando con su voz en off contandonos lo que siente y como lo siente.

Desde el primer momento nos deja claro que no tiene emociones ni empatía por nada ni por nadie, lo que le hace un asesino perfecto.

En la PRIMERA temporada a pesar de decir no sentir ningún tipo de emoción Dexter conoce a Rita, divorciada madre de dos niños que pronto pasa a formar parte de la vida de Dexter, no de su vida real, si no de la que Dexter trata de aparentar fuera de los asesinatos.


A lo largo de esta primera temporada se nos van presentando los personajes y la situación de cada uno de ellos. Con una serie de tramas secundarias alrededor de algunos de los personajes se construye la primera temporada con grandes golpes maestros que consiguen enganchar al espectador desde el primer momento. El ex-marido de Rita obtiene la condicional y quiere recuperarla a toda costa lo que nos lleva a situaciones complicadas y que hacen a Dexter sentir que quiere su muerte.
Por otro lado tenemos a su hermana Debra que lo que más quiere es prosperar en su trabajo para honrar a su difunto padre –se suicidó pero ella no lo sabe. 




Otro personaje importante en la serie es Doakes, jefe de Dexter en Miami Metro el cual le tiene una manía enorme, siempre le trata mal como si supiese a ciencia cierta que Dexter es un asesino,en esta temporada comienza a desconfiar de Dexter por su extraño comportamiento en algunas ocasiones y dice que tiene algo extrano que no le gusta. Aun así Dexter es un buen compañero y a vista del resto una persona normal con una vida aburrida y sin muchas pretensiones, por lo que nadie le da mayor importancia a la actitud de Doakes con Dexter.

En esta primera temporada empezamos con la tónica de tener un asesino principal en el punto de mira y en este caso es el asesino del hielo, Ruddy. Dexter admira su trabajo ya que cada vez que encuentran un asesinato suyo las victimas nunca tienen una sola gota de sangre.

Un buen día, Dexter encuentra una cabeza de Barbie en su frigorífico, llamada de atención del asesino hacia Dexter por algún motivo que aún desconocemos. El asesino además de ir dejandole fotografías de sitios donde Dexter solía ir con su padre, rescata la mano de una de las últimas victimas de Dexter , le pinta las uñas de la mano una de cada color como hace con sus víctimas y se la deja en una escena del crimen. Dexter descubre que Ruddy es su hermano-

Debra tiene un nuevo novio, pero para desgracia de ella, su nuevo novio es el asesino del hielo, cosa que inicialmente como es obvio desconocen. Finalmente Ruddy secuestra a Debra y la "prepara" para la llegada de Dexter en casa de la madre biológica de ambos, la cual se pintaba las uñas una de cada color.

Finalmente Dexter salva a Debra y acaba con Ruddy a pesar de que al principio no esté del todo convencido de hacerlo, al fin y al cabo es su hermano de sangre. De esta victima no toma muestra de sangre para su colección.

En la Segunda temporada, tenemos a una Debra que tiene que lidiar con haber sido la novia del archiconocido asesino del hielo y que todo el mundo la vea como una atracción de feria por ello.  Dexter continua su relación con Rita, la cual al ver su extraña forma de actuar algunas veces piensa que Dexter tiene una adicción, y realmente la tiene, pero no como la que ella piensa, por ello le envía a reuniones de alcoholicos anónimos para tratar de ayudarle.

En esta temporada tenemos a Doakes más trastornado aun por la idea de que Dexter oculta algo oscuro y raro, por lo que le vigila continuamente, cosa que complica bastante el "trabajo de Dexter", especialmente en esta temporada titulada el asesino de la bahia, donde encuentran los restos de las victimas que Dexter iba tirando desde su barco.

Durante su rehabilitación en el grupo de apoyo Dexter conoce a una chica Lila, la cual se convierte en su tutora, su neurotica, desequilibrada y psicótica tutora.

La nueva chica comienza una apasionada aventura con Dexter y no sabe hacer más que cosas para llamar su atención continuamente, algo que a Dexter comienza a no gustarle.... Para cerrar la temporada Doakes descubre el secreto de Dexter, pero antes de que pueda hacer nada es asesinado por Lila en un intento de proteger a Dexter y que la convierte en una loca descentrada y que pone en peligro a Rita y sus hijos, por lo que se convierte en la siguiente victima de Dexter.

Dexter se las arregla para incriminar a Doakes como el carnicero de la bahia y así quitarse de encima cualquier duda o sospecha que pudiese aparecer y dejar cerrado el caso.

Llegamos a la Tercera temporada, Dexter vuelve a la normalidad con Rita tras su aventura con lila, tanto que incluso tienen un bebé y al final de la temporada se casan.

En esta temporada tenemos dos personajes principales nuevos muy importantes Lundy, alto cargo enviado para ayudar en el departamento y con el que Debra acaba teniendo una aventura a pesar de sacarle al menos 30 años. Finalmente la relación se acaba y aparece en escena un nuevo personaje que será muy importante hasta el final de la serie que es Quinn, su nuevo compañero que acaba de llegar para sustituir al asesinado Doakes.




Por otro lado aparece también un fiscal del distrito llamado Miguel Prado, que no solo acaba pillando a Dexter in fraganti en medio de un asesinato, sino que le ayudará a deshacerse del cuerpo y que sorprendentemente le protege, iniciando una relación en la que ambos "trabajan juntos", lo cual es una experiencia nueva para Dexter, tener un amigo de verdad y con el que no tenga que fingir y pueda hacer lo que realmente le gusta, matar.

Su nuevo amigo Miguel comienza a asesinar indiscriminadamente por lo que Dexter tiene que acabar matandolo y acabando así con su nueva amistad. La temporada termina con la boda de Dexter.

Llegamos a una gran Cuarta temporada, donde conoceremos a un nuevo Dexter, padre de 3 niños (1 suyo y 2 de Rita) que vive felizmente en una adorable casita tipica americana en un barrio residencial de Miami. Combina su trabajo, con "su trabajo" y su ahora tan normal vida, cosa que le hace más que dificil ocultar quien es.

En esta temporada aparece en escena el asesino Trinity con el que Dexter realmente se involucra personalmente ya que este asesino lleva una vida aparentemente normal y le llama la curiosidad. Todo esto acaba en el cruel asesinato de Rita en su propia casa, en la bañera donde Dexter la encuentra. Dexter mata a trinity antes de saber que él fue quien asesinó a Rita.

Tras un final tan aterrador llegamos a una Quinta temporada, donde Dexter tiene que lidiar con ser padre viudo y con el asesinato de Rita. Sus hijastros no acaban de aceptar el hecho de que su madre esté muerta y abandonan Miami para irse a vivir con sus abuelos, dejando al pequeño Harrison al cuidado de su padre.

Dexter asesina a un violador que estaba a punto de cometer el crimen y es descubierto por la víctima, nuevo error que le puede poner en apuros, la victima se llama Lumen la cual  le pide que le ayude a vengarse de la organización que le hizo eso y Dexter cree encontrar una similitud con ella en la necesidad que ambos tienen de matar y la paz que les trae. Lumen se convierte en la nueva chica Dexter.



Debra y Quinn comienzan a salir y Angel y LaGuerta se han casado, lo que no deja de traerles problemas en la comisaría.

Llegamos a la Sexta temporada donde se dice que la serie comienza a flojear,  yo creo que más bien estamos ante el comienzo de la evolución de Dexter, sus relaciones anteriores, sus perdidas, el hecho de ser padre... todo ello le está haciendo evolucionar hacia aún no sabemos que pero parece que algo más humano, los sentimientos y experiencias le obligan a comenzar a sentir cosas que pensaba que no sentiría y eso nos lleva hacia un Dexter más profundo.


Debra es promocionada y toma el puesto de teniente de LaGuerta, la cual es ahora es ahora Capitán, ahora es la jefa de sus compañeros, incluido su hermano y de Batista, que ve como pierde a su mujer y sus aspiraciones laborales en un solo día. Quinn le pide matrimonio de Debra pero esta decide romper con él y cae en la típica espiral autodestructiva y se queda como un mero compañero durante toda la temporada, un personaje secundario que parece que solo sirve para rellenar. Llega un nuevo compañero Mike.


Para cerrar la temporada Debra vuelve a tener una experiencia traumática, esta ves en un tiroteo y se ve obligada a tomar varias sesiones con una psicóloga de la policía, la cual saca a relucir algo que siempre parece haber estado ahí y es que Debra simplemente siente amor fraternal hacia su hermano o hay algo más....

Tras una temporada bastante floja llegamos a la Septima y penúltima temporada, donde la evolución de Dexter cada vez está más marcada, ya no es el asesino implacable del principio, claramente tiene más sentimientos y sus prioridades son diferentes.

En esta temporada Debra por fín descubre lo que es su hermano, entre el principio de esta temporada y justo el final de la anterior cuando lo encuentra en una iglesia cometiendo un asesinato.

En esta temporada entra también es escena una nueva y la última chica Dexter Hanna Mckay.



Una inicialmente víctima de su marido, el cual asesino a un montón de personas. Digo inicialmente porque luego se descubre que ella le ayudo en alguna ocasión, además de ser la supuesta asesina de su marido por medio de plantas venenosas en la comida.

Comienza una extraña relación con Dexter, especialmente después de que Dexter la descubriera y la pusiera en su mesa con un torrido resultado. La relación no gusta en absoluto a Debra la cual trata de interponerse al tener más que sospechas de que Hanna Mckay es una asesina. Por ello Hanna intenta asesinar a Debra, cosa que Dexter no quiere creer pero que al final acaba entregando a Hanna a las autoridades.

LaGuerta deseosa de que Doakes no fuera el carnicero de la bahia y con las sospechas de que Dexter lo es, comienza a seguirle y a investigarle, cosa de la que Dexter está al corriente y trata por todos los medios de que nunca llegue a descubrirle ya que acabaría con toda su vida.

Tenemos un terrible final de temporada en esta ocasión con Debra asesinando a LaGuerta en un container (sitio donde empezó todo para Dexter cuando lo encontraron de bebe junto al charco de sangre de su madre muerta) para proteger a su hermano.

Y por fín llegamos a la Octava y última temporada con la que actualmente estamos a falta de un último capítulo en el que Dexter nos dirá adios para siempre, no sabemos si fugandose con Hanna (la cual recordemos que se escapó de la carcel y volvió a Miami con un oscuro deseo, que Dexter asesinase a su actual marido, un millonario mafioso o algo así, pero que finalmente acabó asesinando ella) a Argentina como tienen planeado, si se los llevará el tornado que se aproxima, si Hanna será apresada por el marshall que la persigue y acabará en la carcel con Dexter fugado o en la carcel con ella por protegerla (y en ese caso posiblemente Debra porque la tiene en su casa)....

Los posibles finales pueden ser muchos, el hijo de la psicóloga asesinará a Dexter?, pero sea como sea lo único cierto es que Dexter nos va a decir adios para siempre, para algunos será un gran final y para otros un lamentable adios, pero lo que si que está claro es que han sido ocho años de una gran serie que se termina.



No hay comentarios: