videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

sábado, 14 de diciembre de 2013

Homeland 3x11 The Big Man in Tehran


Llegamos al penúltimo capitulo de la tercera temporada de Homeland. Una temporada marcada por la ausencia de Brody en su mayor parte, pero que en esta recta final se ha convertido en el protagonista absoluto.

La acción continua con el plan de la CIA para asesinar al director de la inteligencia iraní y poner a Majid Javadi al frente.

AVISO SPOILERS:

El capitulo comienza con Saul presionando al agente del Moshad que estaba con su mujer y que habían atrapado. La idea es que el Moshad le de un par de hombres en Tehran para poder llevar acabo la operación y sacar a Brody con vida después. Recordemos que el plan inicial se había ido al traste y Bordy se había quedado solo en Tehran sin ningún apoyo.

Carrie por su parte se desplaza a iran para contactar con esto agentes y ser el enlace en la capital iraní.
En un principio todo parece ir bien, consiguen sin demasiada dificutad enterarse de que Brody se va a ver con su objetivo y pueden pasarle un arma. El plan es crear una distracción cuando estén juntos de forma que Brody pueda cumplir su misión y huir en la confusión. La cosa se tuerce cuando cambian el punto de reunión en el ultimo momento y una vez allí Bordy no se reúne con su objetivo sino con la mujer de Abu Nazir. Recordemos que Brody vivió durante dos años con la familia de Nazir en el periodo en que fue convertido. Es una jugada interesante que quien compruebe la lealtad de Brody sea alguien a quien este le tiene cariño para que se sienta realmente identificado con la causa terrorista.

Asi que el operativo no puede ser llevado a cabo, y cuando Brody sale de la casa es reconocido por la gente en la calle que lo trata como un héroe aclamándolo ante la mirada sorprendida y preocupada de Carrie, que ve como Brody parece agradecer ese apoyo y cariño que la gente le muestra.


Aquí es donde las cosas se aceleran un poco de mas en mi opinión; solo queda un capitulo y los guionistas están metiendo demasiado contenido en solo tres capítulos desde que Brody ha vuelto. Nos encontramos que han pasado tres semanas desde la fallida operación y Brody se dedica a aparecer en las televisiones islámicas mostrándose orgulloso e insultando a américa. En la CIA deciden que esto no puede ser y ordenan eliminar a Brody aunque Carrie trata de convencerles de que solo esta manteniendo su tapadera. Lo que no me ha gustado es que todo esto solo haya ocupado dos minutos escasos del capitulo. Creo que todo esto podría haber tenido un poco mas de desarrollo, como Brody se amolda a la vida en Iran y convence a la gente de su sinceridad, pero como digo todo esto ha sido liquidado en una conversación en una sala de la CIA en dos minutos escasos.

Cuando Brody acude al día siguiente a una mezquita a rezar Carrie consigue ponerse en contacto con él con el tiempo justo para advertirle de que van a eliminarle. Este consigue escapar y acude a casa de la mujer de Abu Nazir para pedirle una reunión con el director de la inteligencia iraní dispuesto a delatar a Javadi.

Brody se reúne con el que era su objetivo y delata a Javadi, el director le agradece la información y ya mas relajado le cuenta como Abu Nazir en su momento le hablo de el y de lo grande que podría se para la causa. Entonces de forma totalmente inesperada Brody golpea con un cenicero al director dejándolo inconsciente y asfixiándolo después. El capitulo acaba con Brody en el despacho de su victima llamando a Carrie diciéndole lo que ha hecho y que le saque de allí.


Habrá que ver en el ultimo episodio de la temporada como se resuelve esta situación y si conseguirán sacar a Brody de iran. Pero ahora mismo parece complicado, se encuentra en el despacho del director de la agencia iraní sin ningún apoyo y con Carrie en su hotel lejos de allí, en principio su única opción parece Javadi. Veremos a ver que pasa y si dan un final adecuado a la temporada sin que parezca forzado y apurado como esta sucediendo en el los últimos capítulos, y se prepara una trama para la siguiente temporada que recupere el nivel de las dos primeras el cual ha bajado bastante en esta ultima.

No hay comentarios: