videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gotham promete


Por fin se ha estrenado Gotham, una de las series mas esperadas del año. A pesar de la aparente expectación que había por la serie a nivel de audiencia no ha obtenido unos datos tan destacados como cabria esperar, aunque los datos tampoco han sido malos. Gotham fue vista por 8 millones de espectadores, hay que tener en cuenta que su estreno coincidía también con el de la nueva temporada de Big Bang Theory una de las series de mas éxito de los últimos años y que tuvo 17,5 millones de espectadores.

La serie, como ya sabíamos, arranca con un asesinato de sobra conocido por todos, el asesinato de los Wayne ante su hijo Bruce que llevara a este a convertirse en el futuro Batman. A raíz de este asesinato la serie nos presenta a un recién llegado a la policía James Gordon (Ben Mckenzie), joven y aun no influido por la corrupción que reina en la ciudad a todos los niveles; junto con su compañero el veterano Harvey Bullock (Donal Logue) un personaje aparentemente implicado en todo tipo de corrupciones. Sobre ambos recae la obligación de investigar el asesinato de los Wayne, además el propio Gordon da su palabra al joven Bruce de que encontrara a los culpables iniciándose asi una relación entre ambos que seguro será muy importante dentro del desarrollo de la trama.

Uno de los aspectos mas interesantes de la serie, ya que nunca llegaremos a ver a Batman, es ver la evolución de los personajes que llegaran a convertirse en los míticos villanos de la mitología de Batman. En este primer capitulo podemos ver de pasada Edward Nigma, unas jovenes Ivy y Selina Kyle la cual tendrá mucho mas protagonismo en el próximo capitulo que lleva por titulo su nombre; pero el que mas destaca es Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor) del que ya podemos ver sucesos que contribuirán a afianzar su rol como el malvado Pingüino. También podemos ver una Gotham que aparentemente esta controlada desde la sombra por el mafioso Falcone, que extiende su red de corrupción a todos los niveles de la ciudad, su mano derecha parece ser el personaje de Jada Pinkett Smith creado especialmente para la serie Fish Mooney que rige con mano firme los bajos fondos de Gotham desde su club nocturno.

A nivel interpretativo quizás el mas flojo es el protagonista Ben Mckenzie en su papel de comisario Gordon, un poco plano en su actuación, un Gordon que aun no esta de vuelta de todo quizá debería verse un poco mas entusiasta de lo que vemos en este primer capitulo. Sin duda en este primer capitulo los mas destacados son Donal Logue un actorazo al que ya hemos visto en series como Vikingos o Sons Of Anarchy y que nos presenta un Bullock bastante amoral y siendo desde el primer momento un personaje con un gran carisma; y el otro personaje destacado es Robin Lord Taylor que hace una interpretación muy buena dando pequeñas pinceladas de la depravación y cobardía típicas del pingüino, y que desde este primer capitulo ya te hace desear ver mas de su evolución.


La serie esta llena de pequeños guiños a la mitología de Batman y quizá de pequeñas pistas falsas, ¿hemos visto al Joker en este primer capitulo? yo creo que no........

Sin duda una serie que prometía y promete seguir dándonos grandes momentos y ser una de las series del año.

No hay comentarios: