videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

lunes, 17 de marzo de 2014

Ocho apellidos vascos



Una historia de amor entre un andaluz y una chica vasca da para tirar de tópicos y hacer una película muy divertida en la que no pararas de reir.

Ocho apellidos vascos ha desbancado además en taquilla a algunos de los estrenos internacionales mas esperados como 300 o el Lobo de Wall Street con mas de 1.850.000 euros en sus dos primeros días.

La película nos cuenta la historia de como Rafael (Dani Rovira) un andaluz de pura cepa, de los de fino, gomina, socio del betis y costalero de su cofradía se enamora de Amaya una joven vasca a la que conoce en Sevilla y que desaparece después de una noche dejándose el bolso olvidado. Asi Rafa emprenderá su aventura por el País Vasco para conquistar a Amaya y llevársela a Sevilla con él. Para ello deberá hacerse pasar por Vasco y tratar de agradar al padre de Amaya, Koldo (Karra Elejalde) vasco de los de toda la vida, pescador que ha estado ausente de la vida de su hija durante seis años y orgulloso de sus ocho apellidos vascos.

Como decíamos la película tira de una gran cantidad de tópicos sobre el norte y el sur, pero da para pasar una hora y media sin parar de reir. Dani Rovira esta muy bien en su debut como actor y comparte los mejores momentos comicos de la película con Karra Elejade que le dará bastante caña y con algunos momentos geniales como la escena del restaurante.

Una película 100% recomendable tirando de humor sin caer en lo soez y lo chabacano, que sin duda os hará pasar un muy buen rato en el cine.

No hay comentarios: