videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

sábado, 29 de marzo de 2014

Capitan America: Winter Soldier.


Por fin se ha estrenado el Soldado de invierno, la segunda parte del capitán america, y lo primero que quiero destacar es que el propio Winter Soldier es la mejor adaptación que he visto hasta ahora en cualquier película de superhéroes. Es completamente fiel a los diseños de Brubaker y su presencia en la pantalla es brutal.

La película nos presenta a un capitán america integrado dentro de S.H.I.E.L.D. y realizando diversas misiones para ello, pero sus ideales y su forma de pensar le iran apartando poco a poco de la organización ante el cambio de rumbo que esta tomando la organización. La acción se desencadena cuando Furia descubre que hay algo podrido dentro de su propia organización y sufre un atentado, a partir de este momento el capitán es declarado enemigo de S.H.I.E.L.D. y deberá descubrir que es lo que sucede en la organización. Para ello contara con la colaboración de Sam Wilsom el Halcón y La viuda negra que en esta película adopta un papel mucho mas destacado que los que ha realizado en sus anteriores apariciones, siendo además uno de los aciertos de la película la complicidad que se desarrolla entre el capitán y la viuda.

La película esta cargada de acción y otro de sus mayores aciertos es que para el capitán esta vez se ha desarrollado un estilo de lucha mucho mas acorde a sus capacidades, hasta ahora no pasaba de ser poco mas que un mero acróbata, pero en esta película vemos a un capitán capaz de aprovechar todo el potencial concedido por el suero de supersoldado, es capaz de lanzar a sus enemigos a varios metros sin mucho esfuerzo y moviéndose se una manera mucho mas espectacular.

Pero no todo es acción, en este caso la película también aborda la personalidad y motivaciones de sus protagonistas de una forma mas amplia de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones.

Para los fans de los comics en la película podrán descubrir varios momentos claramente inspirados en algunas de la historias desarrolladas en los comics, como la huida del capitán de S.H.I.E.L.D. que por momentos nos remite a Civil War, las apariciones del soldado de invierno que a veces parecen imágenes sacadas directamente de los comics de Brubaker y Epting, o el final de la película que me hizo recordar la secret war...

La película sirve también como desarrollo de la trama que esta desarrollando marvel en su universo compartido y que nos ha de llevar a la futura Avengers 2: The age of Ultron, y en sus escenas finales nos presenta futuras amenazas para próximas entregas del capitán america.

La película tiene dos escenas post-créditos, una a mitad de estos y otra al final, asi que no se vaya nadie del cine antes de tiempo.

Para mi sin duda una de las películas que mas me ha gustado de Marvel, y 100% recomendable para todo el mundo.

No hay comentarios: