videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

martes, 1 de abril de 2014

Walking Dead: Final temporada 4


Hemos llegado al ultimo capitulo de esta cuarta temporada de Walking Dead y ha sido por la puerta grande; un gran capitulo que nos deja queriendo saber mas.

AVISO SPOILERS:

Al final del anterior capitulo habíamos visto llegar al grupo de Glen y Maggie a Terminus el prometido santuario de paz para todos los que consiguieran llegar. Después de una temporada en la que hemos visto como nuestros protagonistas han tenido que hacer todo lo que estuviera en su mano para sobrevivir e incluso mas. Con el grupo disgregado tras escapar del asalto a la prisión por parte del gobernador, hemos ido viendo como los distintos grupos se han ido abriendo paso con un objetivo común ,aun sin saberlo, alcanzar Terminus.

En este capitulo nos centramos en el grupo de Carl, Michonne y Rick. Durante el capitulo vemos como ha ido la evolución de Rick, a través de varios flashbacks de la prisión con Hersel donde había decidido abandonar la violencia y descargarse de responsabilidades a punto de perder la cordura tras la muerte de Lori. Durante esta temporada hemos visto a un Rick que tras perder también a su hija recién nacida estuvo a punto de rendirse y dejarlo todo, pero Carl le hizo seguir adelante. En este capitulo son sorprendidos por el grupo al que se había unido Daryl y que es el mismo grupo del que habían tenido que escapar de una casa matando a uno de sus miembros. Este grupo solo quiere venganza y se disponen a matarlos cuando Daryl intercede por ellos aunque con poco éxito, es en este momento cuando se da una transformación que no parece tener vuelta atrás, Rick se vuelve completamente loco y mata al líder del otro grupo desgarrándole la garganta de un mordisco y después acaba de la manara mas salvaje posible con otro de los miembros.

Despues de este suceso por fin llegan a Terminus. Deciden entrar a escondidas para hacerse una idea de lo que les espera realmente allí, y todo parece ser el paraíso que se prometia, son bien recibidos y les enseñan las instalaciones hasta que Rick se da cuenta de que alguno de los objetos que tienen los habitantes de Terminus pertenecen a sus amigos. Entonces se revela la autentica naturaleza de Terminus, otra amenaza mas de la que escapar.

Rick y su grupo son capturados tras huir por varias dependencias con un aspecto bastante perturbador y con aires de secta, y son encerrados en un vagon de tren donde se encontraran con que el grupo de Glen y Maggie también fue hecho prisionero.

El capitulo nos deja toda una declaración de intenciones del nuevo Rick para la próxima temporada: "Se va a sentir muy estúpidos cuando lo averigüen"  ¿y que es lo que tienen que averiguar? " Que se han metido con la gente equivocada."

Habra que ver lo que nos depara la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta que esta vez los grupos no han sufrido ninguna baja como había sucedido hasta ahora en todos los finales de temporada. Esta temporada ha dejado el liston muy alto y promete unas buenas dosis de intriga para la próxima temporada.

No hay comentarios: