videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

sábado, 1 de febrero de 2014

La gran estafa americana -- American hustler.



Por fin llega a nuestras pantallas una de las películas mas esperadas del año, La Gran Estafa Americana viene precedida de un aura de película grande como asi la avalan sus 10 nominaciones a los oscars entre ellos mejor película y sus cuatro protagonistas en todas las categorías de actores, y los tres globos de oro que ya ha conseguido.

No se si será tanto como para ganar a la mejor película pero sus actores si que tienen merecidas sus nominaciones y los premios ya recibidos, destacan por encima de todo Amy Adams y Jennifer Lawrence que sale poco pero cada vez que sale merece la pena, haciendo un papel de mujer desquiciada y manipuladora genial.

Destaca también la banda sonora de la película llena de grandes temas de los 70 y la ambientación, dotando a sus personajes de un aspecto esperpéntico y con unos estilismos imposibles. La primera secuencia de la película es toda una declaración de intenciones con Christian Bale haciéndose un peinado a base de postizos para disimular su calva.

La trama se centra en las andanzas de un timador de poca monta Irving Rosendfeld y su amante y compañera de timos Sydney Prosser, interpretados por Christian Bale y Amy Admas, hasta que caen en una trampa tendida por un agente del FBI Richie Dimaso interpretado por Bradley Cooper, que les ofrecerá su libertad a cambio de que le ayuden en desarrollar una amplia investigación sobre políticos que aceptan sobornos.

La trama no es que sea muy original ni que contenga giros inesperados ni grandes sorpresas, es bastante predecible pero sirve de hilo conductor para ver al cuarteto protagonista realizar una soberbia interpretación. En muchos momentos cargada de un humor esperpéntico como toda la película, sobre todo cada vez que Jennifer Lawrence aparece en pantalla. Lawrence interpreta a la esposa de Irving, es una mujer que a ratos parece vivir en otro mundo y en varias ocasiones esta apunto de echarlo todo a perder, pero tiene algunos momentos impagables en la película como cuando incendia el microondas  o limpiando la casa al ritmo de Live and let die.

Destacar también el papel de Jeremy Renner con un tupe imposible, en el papel de un político que se ve involucrado en la red de mentiras tejidas por el FBI.

Una película muy entretenida, que recomiendo ver sobre todo por sus personajes y situaciones, mas que por la propia trama en si.

1 comentario:

Unknown dijo...

Increibles en sus papeles Christian Bale (que apenas lo mencionas) y Jennifer Lawrence que para mi es la mejor de todo el reparto con diferencia a pesar de no ser tan principal... Amy adams hace un buen papel pero en mi opinion sin ser demasiado destacable... casi mas que enseñar constantemente escote y poco mas...