videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

viernes, 7 de febrero de 2014

Arrow 2x12 -- Tremors



Lo primero que he decir sobre Arrow es que cada dia me gusta mas, sobre todo por introducir cada vez mas elementos de los comics de Green Arrow de los que surge la serie, y personajes del universo DC en general.

Ya conocemos el titulo del capitulo 16 que será Escuadron Suicida (Suicide Squad) y el del 17 que será Aves de presa (Birds Of Prey), ambos grupos surgidos directamente de los comics.

AVISO SPOILERS:

En este capitulo una organización criminal rescata al tigre de bronce de la cárcel, para que robe de la antigua casa de Malcom Merlyn un prototipo de la maquina de terremotos que estuvo a punto de destruir Starling City. Lo que no queda claro es quien esta detrás de este encargo, por un lado podría estar el propio Merlyn buscando venganza. Por otro la liga de asesinos o de las sombras a la que Merlyn pertenecia con Ra's Al Ghul al frente, recordemos que varios personajes ya lo han nombrado como un fuerza a tener en cuenta, el destruir una ciudad hasta sus cimientos para que luego renazca esta dentro se su filosofía. Por ultimo podría ser Slade quien estuviese detrás de este plan, aunque esta en mi opinión es la que menos opciones tiene, salvo que descubramos que Slade también pertenece a la Liga de las Sombras.

En este capitulo seguimos viendo como Laurel se hunde cada vez mas, debido a sus problemas con el alcohol y los fármacos, rechazando todo los intentos de sus amigos y su padre para ayudarla, negando sus problemas. Esto llevara a Oliver a tomar una difícil decisión y que sin duda traerá consecuencias, llamando a la hermana de Laurel para que vuelva y se presente ante ella y que le demuestre que no había muerto en el naufragio como Laurel creía. Recordemos que la hermana de Laurel es Canario Negro, con lo que ya tenemos de vuelta en Starling City a una de los miembros de las Aves de presa, falta saber si también Huntress (la Cazadora) a quien ya vimos en la primera temporada volverá para formar parte de este grupo.

El capitulo explora también la relación de Roy con Arrow. A raíz de sus nuevos poderes derivados del Mirakuru y de las secuelas psicológicas que la droga tiene en el, Oliver decide entrenar a Roy para que sea capaz de contener su rabia y su fuerza, pero mas que lo intenta Roy es incapaz de controlarse en los momentos de alta tensión, se vuele extremadamente violento y no atiende a razones. Por ello cuando han descubierto donde esta el dispositivo sísmico que ha sido activado dentro de un contenedor que Oliver no puede abrir, se ve obligado a rebelar su verdadera identidad a Roy que esta cegado por la rabia machacando a un ya maltrecho tigre de bronce. Oliver apela a sus sentimientos hacia Thea para que se calme y se centre en lo que tiene que hacer y reviente el contendor con su fuerza.

Al final del capitulo Oliver le presenta a Roy al resto el equipo Diggle y Felicity. Parece que Roy va a convertirse en el ayudante oficial de Arrow, recordemos que en los comics, Arrow también es su mentor, aunque allí Roy no desarrolla habilidades especiales.

Por ultimo el capitulo nos deja una secuencia de preparación de lo que esta por venir. Amanda Waller acude a la cárcel para reclutar al Tigre de Bronce a cambio de su condena para su escuadron, el escuadron suicida.


En los comics Amanda Waller dirige esta organización gubernamental que recluta villanos a cambio de su libertad, para misiones muy complicadas, casi suicidas, de ahí su nombre. Algunos destacados miembros de este grupo ya han sido vistos en Arrow, como el Conde Vértigo, Deadshot y el propio Tigre de Bronce. habrá que esperara a ver que mas miembros formaran parte del escuadron en Arrow.

No hay comentarios: