videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

lunes, 18 de noviembre de 2013

Warrior con Tom Hardy y Nick Nolte



Hoy os traigo una película que por algún extraño motivo no llegó a las carteleras de España, ni al blockbuster tampoco ya que esta muy entretenida y me ha parecido muy buena, además cuando salió tubo un montón de nominaciones a varios premios incluyendo a los Oscars, por lo que realmente no lo entiendo... El caso es que la buscas para descargar (es la única manera de verla) y si que esta doblada al castellano (al español no al sudamericano), por lo que no comprendo porque no se puede encontrar en un DVD o bluray.
 


La película gira en torno a las artes marciales mixtas y a la vida de una familia defragmentada con un padre alcohólico y dos hijos con vidas muy diferentes, uno ex-militar que ha desertado y otro con una pareja y una vida bastante estable.

Warrior  es una película estadounidense de 2011 dirigida por Gavin O'Connor y protagonizada por Tom Hardy, Joel Edgerton, y Nick Nolte, el cual fue nominado a los premios Óscar, Premios del Sindicato de Actores y Premios Satellite en la categoría de mejor actor de reparto.

La película muestra a Tommy Riordan (Tom Hardy), quien va a visitar a su padre Paddy (Nick Nolte), un ex alcohólico que no ha visto hace años. Tommy le reprocha su antigua personalidad violenta, y aunque Paddy le explica que ha cambiado, su hijo no le cree. Al día siguiente, Tommy se inscribe en un gimnasio donde vence un luchador profesional llamado Pete "Mad Dog" Grimes (Erik Apple), dejándolo inconsciente en menos de un minuto. Uno de los presentes graba la pelea y la sube a Youtube, donde adquiere popularidad. Tommy le pregunta a su padre si lo quiere entrenar, dado que tiene pensado entrar a un torneo deartes marciales mixtas llamado Sparta, que tiene un premio único de 5 millones de dólares. Tommy le aclara que la relación se limitará solamente al entrenamiento, advirtiéndole que no intente reconciliarse con él. Posteriormente, Tommy telefonea a la viuda de su amigo de la infantería de marina, a quien le promete entregar el premio del torneo.
Mientras tanto, el hijo mayor de Paddy, Brendan Conlon (Joel Edgerton), un profesor de física y antiguo luchador de Ultimate Fighting Championship, se encuentra agobiado por los problemas financieros y las dificultades para mantener a su esposa Tess (Jennifer Morrison) y sus dos hijas. Para obtener dinero y evitar que su casa sea embargada, Brendan regresa a su antiguo trabajo como luchador, enfrentándose a peleadores aficionados en bares. Los rumores de la actividad de Brendan llegan hasta el director de la escuela donde trabaja, y es suspendido de su empleo. Dado que no tiene otra opción, Brendan se contacta con su amigo Frank Campana (Frank Grillo) para que lo entrene y pueda seguir peleando por dinero en eventos pequeños. Luego que el luchador que Frank estaba entrenando para entrar al torneo Sparta se lesiona, Brendan lo convence para ser su reemplazante.
Paddy visita a Brendan e intenta reconciliarse con él, pero sin éxito; le informa además que Tommy regresó a la casa y está entrenando con él. Brendan le dice a su padre que lo perdona por lo que hizo en el pasado, pero que aún no confía en él. Tras entrar al torneo, Brendan descubre que Tommy también se inscribió. Tras varios años sin verse, Tommy le reprocha a su hermano el haberse quedado con su padre cuando eran jóvenes, en vez de irse con él y su madre de la casa. Tommy le dice que su madre vivió en condiciones económicas difíciles y que murió de una grave enfermedad, razón por la cual él se niega a perdonarlo.
Mientras tanto, el video de Tommy peleando con Mad Dog es descubierto por un infante de marina a quien Tommy le salvó la vida en Irak. La información y video de la hazaña es dada a conocer a la prensa, lo cual aumenta la popularidad de Tommy tanto entre el público como entre los soldados estadounidenses. Paddy le dice su hijo que está orgulloso de lo que hizo en Irak, pero Tommy discute con él y lo insulta, lo que provoca que Paddy vuelva a beber alcohol y se embriague. Al día siguiente, Tommy consuela a su padre y se reconcilian. Sin embargo, la prensa da a conocer posteriormente que Tommy abandonó Irak sin permiso luego que sus compañeros murieran a causa de fuego aliado. Los periodistas explican que Tommy cambió su apellido al de su madre, Riordan, para evitar ser arrestado por ladeserción. Tras conocer esto, la policía militar decide arrestar a Tommy una vez que termine el torneo.

Tanto si te gusta el UFC como si no realmente te la recomiendo.


Entrada de blog sobre ufc, cine, blockbuster, tom hardy, nick nolte, joel edgerton, jennifer morrison

No hay comentarios: