videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

lunes, 18 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia critica.

Esta semana por fin se ha estrenado en nuestro  país Los guardianes de la galaxia la esperada nueva entrega de universo cinematográfico de Marvel.
Los guardianes son quizás uno de los grupos menos conocido de la editorial, y desarrollan sus aventuras en el espacio. Esta era hasta el momento la apuesta mas arriesgada de Marvel, al tirar de un grupo muy poco conocido dentro del universo de los comics, pero sin duda a la vez era una de las mas necesarias para poder contextualizar todo lo que estamos viendo hasta el momento en las diferentes películas dentro de un universo Marvel. La película nos muestra la mayor parte de la mitología cósmica de los comics de Marvel explicando por fin de forma clara que son las Gemas del infinito, presentando a Thanos en todo su esplendor aunque aun habrá que esperar para verlo desatando su poder, y para conocer diversas razas que pueblan el amplio universo Marvel.

En esta ocasión lo primero que cabe reseñar es que esta es la película de Marvel que menos en serio se toma a si misma. La película destila mas humor y tiene un tono mas desenfadado que anteriores entregas, si bien esto no quiere decir que caiga en el absurdo ni que sea una película infantil, sino mas bien una película enfocada un poco mas a un publico mas amplio, que la podrá disfrutar sin duda sin tener mucha idea de superhéroes.

La película nos cuenta como cinco criminales e inadaptados se verán obligados a trabajar juntos para detener la creciente escalada de violencia entre el cuerpo nova y el imperio Kree. El cuerpo nova es una especie de policía intergaláctica que se ve amenazada por las fuerzas del imperio Kree con Ronan el acusador a la cabeza. La obsesión de Ronan por acabar con el imperio Kree le llevaran a hacer tratos con Thanos que le ha encargado encontrar una de las gemas del infinito a cambio de su ayuda. Esta gema caerá en manos de Starlord uno de los protagonistas de la historia y la posesión de este objeto será el que sirva de desencadenante para que los guardianes acaben juntándose y uniendo fuerzas.

Si bien el líder del grupo será Starlord quien se alza con el protagonismo absoluto de la cinta es Rocket Raccon, una especie de mapache inteligente con muy mala leche y armado hasta los dientes. El personaje nexo entre todos es como deciamos Starlord pero sin duda Rocket es personaje que destaca por encima de todos los demás, el resto de personajes Groot, Gamora y Drax son meras comparsas dentro del grupo, aunque cada uno aporta su granito al variopinto grupo.

La película es sumamente entretenida y presenta muy bien el amplio panorama cósmico que existe en el universo Marvel, podemos ver multitud de razas, por fin sabemos lo que son las gemas del infinito y hasta podemos ver un celestial en acción..... para los mas puristas con los comic quizás les defraude un poco ese tono desenfadado de esta entrega, pero sin duda la película es sumamente entretenida para todos los públicos.

Por ponerle algún defecto, quizá lo mas flojo de toda la película sea el propio villano Ronan, que no resulta tan amenazador como debería incluso en su momento de máximo poder, además la interpretación de Lee Pearce no acaba de convencer, resulta un poco plano e inexpresivo. Aunque no es el único enemigo al que han de hacer frente también deberán evitar a Yondu antiguo aliado de Starlord que busca también la gema del infinito.

Por ultimo destacar que como casi todas las películas de Marvel hay una escena después de los créditos, en esta ocasión no aporta nada demasiado especial, ni aparentemente presenta alguna futura amenaza o trama, pero es sumamente friky para los aficionados a los comics como quedarse a verla, es resto del publico se quedara un poco en plan estos de Disney nos quieren colar al ........ pero no!!!!!!!