videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

jueves, 14 de agosto de 2014

Daredevil la serie....


Parece que la cadena Netflix ha decidido retrasar el estreno de la serie de Daredevil hasta mayo de 2015, si bien el rodaje ya esta en marcha desde hace un par de semanas.

Hasta el momento poco se sabe de la trama de la serie, de todas formas la historia de Daredevil es bastante conocida por todos, ya que incluso fue llevada al cine hace unos años en una adaptación bastante desafortunada con Ben Affleck al frente. Matt Murdock es un abogado que de niño sufrio un accidente que le dejo ciego pero también le otorgo un nuevo sentido que funciona como un radar, en su infancia también perdió a su padre un boxeador fracasado por su relación con la mafia. El joven Matt comenzó a entrenarse y a estudiar derecho a la vez, hasta llegar a convertirse en Daredevil un justiciero que se dedica a proteger la cocina del infierno el barrio en el que se crio y que esta en franca decadencia.

Como decimos hasta ahora no sabemos mucho de por donde ira la orientación de la serie ni la trama, en palabras de Steven S Dekinght showrunner de la serie promete hacer una adaptación valiente del personaje que satisfará a los fans "Vamos a hacer una adaptación muy cruda. El Nueva York de 1970 seria lo ideal. Nos encanta la belleza y la decadencia de la ciudad y de Hell's Kitchen, a pesar de ser un lugar horrible y hermoso al mismo tiempo, y por eso Matt Mucrdock lo ama tanto y quiere protegerlo."
Lo cierto es que un tono oscuro le iria como anillo al dedo a un personaje como Daredevil que sobre todo se mueve por la ciudad de noche gracias a su sentido del radar. Esperemos que estas palabras no caigan en saco roto y vemos un Daredevil maduro y no una serie mas para críos y con tramas liegeras.

Lo que conocemos principalmente hasta el momento es quienes serán los protagonistas de la serie.

Como Daredevil/ Matt Murdock tenemos a Charlie Cox al que hemos visto en series como Boardwalk Empire, incluso ya hemos podido ver imágenes suyas caracterizado como Matt Murdock en el rodaje de la serie, lo que no hemos podido ver aun es el traje que lucirá cuando patrulle las calles como Daredevil.


En las imágenes vemos que tiene una cicatriz junto al ojo derecho, podría ser debida al accidente que sufrio de joven y le dejo ciego, o bien la secuelas de una reciente aventura aunque tiene mas pinta de lo primero.

El principal villano de la serie como no podía ser de otra manera será Kingpin interpretado por el actor Vincent D'Onofrio el inolvidable recluta patoso de la Chaqueta Metálica.


Kingpin el un malvado señor del crimen que tendrá importantes intereses en Hell's Kitchen y para los que Daredevil será su peor obstáculo.

Devora Ann Woll actriz a la que hemos podido ver en True Blood, interpretara a Karen Page, en los comics es la novia de Matt Murdock de siempre. Ademas de ser la desencadenante de una de las sagas mas memorables de Daredevil, en Born Again una saga de los años 80 escrita por Frank Miller en la que al comienzo de dicha saga Karen con problemas de drogas vende la identidad secreta de Daredevil a Kingpin por una papelina. En ese momento Kingpin iniciará una campaña para destruir a Matt Murdock desde todas las formas posibles tanto psicológicamente como físicamente. Esperemos que en alguna temporada de la serie podamos ver a adaptada esta obra maestra del comic, quizás la segunda o mas bien tercera temporada si la serie tiene éxito podrían ser el momento perfecto.


El actor Helden Helson dara vida a Foggy Nelson el compañero de bufete de Matt Murdock. Foggy es un abogado muy implicado con los mas desfavorecidos de Hell's Kitchen además de ser amigo de Matt desde la universidad.

 
 
Otros actores confirmados para la serie son Rosario Dawson a la que hemos podido ver en varias películas como Sin city... y Peter Shinkoda, aun no se sabe que papel tendrán en la serie aunque de Dawson se ha dicho que es una pieza clave en la vida de Murdock para convertirse en Daredevil.
 
Habrá que esperar hasta Mayo de 2015 para ver el resultado, aunque seguro que antes tendremos varios avances...

No hay comentarios: