videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

lunes, 14 de julio de 2014

Kurt Shutter Vs Premios EMMY.


Monumental enfado el que ha escenificado Kurt Shutter, creador de Sons Of Anarchy, después de que la serie una vez mas no este entre las nominadas a los premios EMMY en alguna de las categorías principales.

Lo cierto es que realmente sorprendente que Sons Of Anarchy una de las series con mas éxito de los últimos años, con un gran éxito tanto entre publico como entre la critica especializada, nunca haya estado nominada en los EMMY ni en la categoría de mejor serie dramática, ni ninguno de sus actores haya optado nunca a ningún premio, teniendo actores de la categoría de Ron Perlman o Charlie Hunnam. Solo ha recibido nominaciones por su  música original, uno de los puntos fuertes de la serie, ya que muchos de sus momentos mas dramáticos y de acción suelen estar respaldados por excelentes elecciones musicales, en muchos casos especialmente creadas para la serie, recordemos que varios de los mejores y mas emotivos momentos musicales de la serie cuentan con la voz de la propia Kate Sagal que la serie interpreta a Gemma y en la vida real es al esposa del propio Shutter.



Shutter hizo publica su indignación con los premios EMMY a través del sitio NikkiFinke.com donde da rienda suelta a su enfado a pesar de mostrarse resignado a que una y otra vez Sons Of Anarchy sea ignorada por los famosos premios. A continuación las palabras del propio Shutter.

"Hay una cierta distinción al ser ignorado en todas las categorías mas importantes repetidamente. Si ganas de manera distinguida, eres famoso. Si pierdes ruidosamente, eres tristemente celebre. Yo desafortunadamente, estoy en la segunda categoría. Por no decir que me he ablandado. Lo he hecho. Estoy ya en mi segundo párrafo y todavía no he llamado a nadie de AMC un idiota sin talento ávido de dinero, asi que, he progresado, ¿no?" Aquí Shutter hace referencia también a unas declaraciones suyas de hace años, tras el despido de Glen Mazzara como showrunner se Walking Dead, ya que ambos son amigos y Shutte mostro ya en su momento su descontento con la situación.

Sobre los EMI Shutter continua diciendo:

"Honestamente, creo que si Sons Of Anarchy recibiera alguna vez una nominación a los Emmy perderíamos seguidores. Nuestra grandiosa reputación de idiotas forajidos se vería manchada. O, mejor dicho falta de manchas. Yo seria otro tarado de traje en la alfombra roja, fingiendo estar interesado en todo esto.
No es que no quiera ganar un EMMY  En absoluto. Lo quiero mas que nada. Cualquier artista que diga que no quiere ser reconocido y premiado es un maldito mentiroso. No se por que tendría que ser un mentiros, pero ustedes entienden a lo que me refiero."

También hace referencia a la forma en la que se deciden los ganadores de los premios:

"El asunto es el siguiente: yo reconozco a nivel intelectual que los EMMYS no son y nunca han sido un medidor valido de talento. Se que los que votan son gente ocupada de la industria, con poco tiempo y con determinadas tendencias. Si le sumamos el hecho de que los estudios y las cadenas gastan millones de dólares en campañas para los EMMY, para influenciar a los votantes, es evidente que tenemos un sistema muy defectuoso, en el que la mayoría vota simplemente para complacer a amigos o series que vieron una o dos veces pero escucharon que eran realmente buenas. Aun asi, sabiendo todo esto, todavía me veo afectado emocional y espiritualmente cada julio cuando Sons Of Anarchy recibe cero nominaciones en las categorías importantes, mientras otras series de mierda que se quedaron sin historia hace tres temporadas siguen siendo elegidas para ser parte del show."

Lo cierto es que sin duda Sons Of Anarchy es una de las mejores series actuales, y no entiendo como al menos no esta nominada, tiene calidad mas que de sobra para colarse entre las cinco elgidas, sino todos los años, al memos si algún año.

Duras palabras de Shutter pero no exentas de razón, sobre todo en la parte que hace referencia a la forma de entregar los premios, normalmente priman mas los intereses comerciales y el marketing que la calidad real de los productos. 

Yo le doy mi Emmy personal a Sons Of Anarchy y espero que la temporada final sea ten espectacular como han sido las anteriores y que la serie tenga el grandioso final que merece. El teaser de la ultima temporada es realmente espectacular.



Hell Awaits.......

No hay comentarios: