videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

sábado, 31 de mayo de 2014

The Strain -- Nocturna de Guillermo del Toro.


La cadena americana FX ha adaptado los libros de la trilogía de la oscuridad de Chuck Hogan y Guillermo del toro. Lleva por titulo el nombre del primer libro The Strain que aquí en España se titulo Nocturna.

La serie tiene previsto su estreno el 13 de Julio en Estados Unidos, si bien aun no tiene fecha confirmada en nuestro país. Una de las grandes noticias es que el propio Del Toro se encarga de la primera temporada en la dirección, además de contar con el propio Hogan en la adaptación del guion para el primer capitulo.

La trama comienza con el aterrizaje de un avión en Nueva York, y que tras su misterioso aterrizaje no da señales de vida. Un equipo de contención de plagas con Ephraim Goodweather ( interpretado por Corey Stoll) al frente sube a investigar lo sucedido en el avión, y descubrirán que deberán hacer frente a una ancestral plaga de vampiros que se expande de forma incontrolada y que amenaza con dominar el mundo.

El tráiler lanzado por la cadena FX luce espectacular y promete emociones intensas y altas dosis de acción y terror. La historia en la que se basan las novelas es muy rica en personajes y mitología oscura como todo el universo de Del Toro, y la serie tiene prevista una duración de 2 a 4 temporadas, en mi opinión lo justo para poder desarrollar los libros en toda su plenitud y sin alargar la trama de forma innecesaria e injustificada.

A continuación podeis ver el tráiler:




No hay comentarios: