videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

sábado, 8 de marzo de 2014

300 El origen de un imperio.


"300 el origen de un imperio" es una continuación,precuela y sucesos paralelos a la exitosa 300 dirigida por Zack Snyder en 2007. La película narra sucesos que ocurren a la vez que los 300 mientras estos luchaban en el paso de las termopilas aquí los atenienses tratan de contener por mar a los ejércitos persas, y lo que sucede después de la caída de los espartanos en los 300 y como su sacrifico unirá Grecia.

Los 300 fueron una autentica revolución visual en su momento y han sido una influencia muy clara tanto en el cine como en la televisión por su estética, los movimientos a cámara lenta y demás efectos innovadores a lo largo de los siguientes años. El problema es que en "El origen de un imperio" lo único que se hace es abusar hasta la saciedad de esa estética, de los movimientos a cámara lenta, la sangre salpicando y las desmembraciones y decapitaciones mas explicitas, en un orgia visual carente de todo contenido narrativo.

Ademas la moda del 3D hace que se abuse de efectos que si la película se ve en 2D quedan de lo mas ridículo, personalmente no veo películas en 3D porque me marean y acabo saliendo con dolor de cabeza del cine, pero el que últimamente las películas estén llenas de escenas buscando el efectismo es una cosa que me molesta bastante. Si esta nueva entrega de los 300 se ve en 3D seria conveniente llevar un paraguas para que no nos salpique las ingentes cantidades de sangre que saltaran hacia nosotros.

La acción ni siquiera resulta tan impactante como en la original a pesar de contar con mas medios y se centra en batallas navales que resultan bastante repetitivas y como decía en desmembraciones y chorretones de sangre bastante gratuitos y efectistas.

Por otro lado Zack Snyder nos presentaba una historia con un desarrollo interesante y bien contado, pero en esta secuela Noam Murro desarrolla una historia completamente plana y carente de ritmo e interés. Ademas en la inevitable comparación entre Leonidas (Gerald Butler) y Temístocles (Sullivan Stapleton) este sale perdiendo de largo, Butler dotaba a Leonidas de un empaque y una fuerza de la que Temístocles carece totalmente;con las arengas de Butler antes de cada batalla te preparabas para cenar en el infierno ahora con Temístocles te dan ganas de decir mejor me voy a mi casa que a mi esto de la guerra no me convence mucho.

Lo único que salvaría de la película es la actuación de Eva Green como Artemisia comandante de la armada Persa, con si mirada de odio y frialdad es la única que destaca un poco en el caos que es esta película y se come a Sullivan Stapleton en todas las escenas que comparten.



A quien le haya gustado mucho la estética de 300 o sea mas bien fanático de ese tipo de imágenes le gustara esta nueva entrega ya que copia y abusa de esa estética hasta la extenuación. A mi me gusta la estética de 300 pero aquí se me ha hecho bastante cansina por el abuso desmedido.



No hay comentarios: