miércoles, 29 de enero de 2014

The Following 2x01 -- Resurrection



Arranca la segunda temporada de The Following, una serie que había levantado muchas expectativas en su primera temporada. Pero que en general fue bastante decepcionante. Desde el primer momento no parece muy creible que un profesor universitario con tendencias homicidas y obsesionado con la obra de Edgan Allan Poe pueda montar desde la cárcel una secta con seguidores infiltrados incluso en las mas altas esferas incluyendo policía,FBI y demás.
Supongamos que nos creemos este planteamiento, después la serie falla estrepitosamente en el guion por todas partes, los personajes eran la mayor colección de incompetentes jamas reunidos en una serie. Sobre todo por parte de la policía que era siempre incapaz de retener a nadie en una comisaria por mas agentes que hubiese y las operaciones especiales siempre eran un autentico desastre da igual cuantos cientos de SWAT acudieran a la misión, el malo siempre se iba a salir con la suya.

AVISO SPOILERS:

Esta nueva temporada arranca justo donde acabo la anterior con Ryan y Claire siendo asaltados y apuñalados en casa de Ryan. Inmediatamente descubrimos que Claire no sobrevive a sus heridas para trasladar luego la acción un año después.

Ryan ha abandonado la policía y parece haber superado una adicción al alcohol de varios meses tras la muerte de Claire, y ahora es profesor forense.

Su vida parece tranquila tras haber dejado atrás sus propios fantasmas y la muerte de Joe Carrol, pero el dia del aniversario de la muerte de este, se producen unos asesinatos en el metro cometidos por tres individuos portando mascaras de Carrol a la voz de Resurrección.

La policía y el FBI vuelven a recurrir a Ryan para que les ayude como consejero en la investigación pero este no parece muy interesado en colaborar con la policía. Ya que el mismo lleva un año investigando por su cuenta sin que nadie lo sepa, salvo su hermana que le ayuda, a los seguidores de Carrol que no fueron detenidos.

La duda ahora es saber en que situación se encuentra realmente la secta de Carrol ya que por un lado, Emma (recordemos que era un de las principales seguidoras de Carrol) no parece saber nada de lo que esta sucediendo ahora. Puede que estos asesinatos sean solo obra de unos imitadores o fans de Carrol pero que no tuvieran nada que ver con la secta en un principio.

De esta nueva facción de la secta solo conocemos a cuatro miembros, uno que sabe que Carrol esta vivo, ya que el fue quien lo alejo del cobertizo en llamas al final de la temporada anterior, una chica y dos gemelos que son en apariencia los cabecillas y que están bastante desquiciados y quieren encontrar a Carrol.

Al final del capitulo vemos a Joe Carrol que ve en las noticias lo sucedido y parece sorprendido. Carrol aparentemente esta viviendo con una familia con una identidad falsa, y por su reacción no parece estar actualmente vinculado con la actividad de la secta. Habra que ver si realmente esta detrás de lo sucedido o ante lo sucedido decide salir a la luz de nuevo.

El atractivo de esta temporada puede estar en ese posible enfrentamiento entre las dos facciones de la secta, si es que realmente las hay, que con esta serie nunca se sabe y de que lado se decantara Carrol.

Pero sobre todo esperemos que la serie no caiga de nuevo en los vicios de la temporada anterior y consigan que las situaciones sean algo mas verosímiles y no acaben de arruinar el poco interés que podría tener la serie repitiendo esquemas absurdos.

No hay comentarios: