videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

miércoles, 22 de enero de 2014

Sherlock 3x03. His last vow



Llegamos al final de la tercera temporada de Sherlock con un capitulo lleno de giros sorprendentes y un retorno inesperado de cara a la próxima temporada.

Esta tercera temporada se ha diferenciado bastante de la anteriores en su planteamiento, se ha centrado mas en las relaciones personales de sus dos protagonistas ante la irrupción den la vida de John de su mujer Mary. Y por otro lado a introducido un elemento interesante como es el palacio mental de Sherlock el cual nos permite ver en todo su esplendor el proceso deductivo que lleva a cabo para obtener sus impresionantes deducciones.

Aviso de Spoilers:

En el ultimo capitulo por fin hemos visto el personaje interpretado por Lars Mikkelsen y que se nos presentaba como un enemigo formidable para Sherlock. Y en mi opinión lo ha sido, Sherlock se ha equivocado totalmente en sus deducciones con el y al final a tomado una solución que no nos esperábamos.

Vayamos por partes, Augustus Magnussen (Lars Mikkelsen) es un magnate de la prensa que se dedica a recopilar secretos de todo el mundo y posteriormente a extorsionarlos. Uno se los personajes a los que trata de chantajear es una diputada por unas cartas de su marido. Sherlock tratara de recuperar estas cartas y para ello primero trata de llamar la atención de Magnussen que acude a su piso a ver a Sherlock y allí le demuestra que no le dara las cartas y que es incluso capaz de superar a Sherlock en inteligencia.

Sherlock idea un plan para entrar en el despacho de Magnussen para hacerse con las cartas, pero allí se encuentra con una gran sorpresa. Mary la mujer de Watson esta amenazando a Magnussen con un arma y cuando Sherlock trata de disuadirla esta le dispara en el pecho.

Sherlock posteriormente se recupera en el hospital de sus heridas y se de mano no le cuenta a John lo sucedido, sino que traza un plan para descubrir que es lo que oculta Mary y que a la vez John descubra lo sucedido. Mary no es quien dice ser, aparentemente es una especie de agente especial que ha tratado de abandonar ese mundo y se lo ha ocultado a Watson pero realmente le quiere y lo ha echo para protegerlo.

Sherlock decide ayudar a Mary y recuperar los documentos que Magnussen guarda en los sotanos de su casa, donde tiene toda una biblioteca con datos de casi todo el mundo y que usa para extorsionar.
Para ello idea un plan para el dia de navidad en el que la familia esta reunida en la casa de los padres de Sherlock que consiste en robar el ordenador de su hermano y venderle todos los secretos a Magnussen a cambio de entrar en su biblioteca.

Y aquí es cuando Sherlock demuestra no ser infalible y haberse encontrado con alguien que puede ser su rival intelectual, ya que Magnussen no tiene ninguna biblioteca sino un palacio mental como el de Sherlock, todos los secretos están en su cabeza pero el controla a la prensa no necesita pruebas de nada, solo publicarlo en la prensa y los medios se encargaran de destruir a cualquiera. En este momento Microft se presenta con la policía en la mansión de Magnussen y Sherlock toma una decisión que parece no encajar del todo con la forma de ser del pesonaje cuando mata a sangre fría a Magnussen. Esta era la única manera de proteger tanto a Watson como a Mary de cualquier posible chantaje y librarlos de ser acusados de traición por tratar de vender secretos de estado.

Si bien tras esta decisión parece que lo lógico es que Sherlock fuera encarcelado parece que el MI6 necesita a Sherlock y su talento asi que se toma la decisión de exiliarlo a oriente medio en una misión.

En el momento en que el avión esta despegando se produce un suceso inesperado en todos los medios de comunicación, televisiones, radios y demás del país aparece un sorprendente mensaje.


Moriarty ha vuelto de entre los muertos, lo cual obliga al retorno de Sherlcok, pero eso será en la próxima temporada.

Si bien el Augustus Magnussen ha demostrado ser un personaje a la altura de Sherlock tampoco habría dado para mucho mas, ya que su único interés era la extorsión pero por el contrario Moriarty es una fuerza del mal cuya única motivación es sembrar caos y desorden a su paso.

Toca esperar un año para poder disfrutar de esta gran serie cuyas temporadas de 3 capítulos siempre saben a poco.

No hay comentarios: