videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

lunes, 27 de enero de 2014

Dracula 1x10 Let there be light


Capitulo final de la primera temporada y posiblemente ultima de Drácula, la serie aun no ha confirmado ni su renovación ni su cancelación. Pero a estas alturas el estar sin noticias suele ser indicativo mas bien de que no volveremos a ver a Drácula en nuestras pantallas.

Lo mismo han debido de pensar los guionistas y nos han dado un final bastante acelerado y tratando de cerrar al menos las máximas tramas posibles, de una manera un tanto precipitada en mi opinión. Si bien han dejado una ventana abierta a un posible renovación.

AVISO SPOILERS:

Por fin ha llegado el gran dia para Grayson y su energía electromagnética. Es el momento de presentar al mundo su nueva energía y acabar con la fuente de ingresos de la orden del Dragon. Pero Harker que ha decido unirse a la orden y quiere destruir a Grayson a toda costa para recuperar a Mina, cuela a un par de saboteadores como si fueran periodistas para hundir la demostración.

El plan se le va de las manos cuando descubre que la orden no quiere solo que la maquina no funcione, sino que están dispuestos a provocar una gran explosión y una masacre entre los asistentes. Entre los cuales esta Mina.

Por su parte la orden a convocado en Londres a sus mejores cazadores y videntes para localizar a Drácula y a los demás vampiros que se esconden en Londres y acabar con ellos de una vez. Cazan a varios vampiros antes de que su vidente consiga ver que Grayson y Drácula son en realidad uno solo.

Mientras Van Helsing continua su particular venganza contra la orden, o mas concretamente contra Lord Davemport que fue quien le arrebato a su familia. Mediante anónimos y mandando un dedo de uno de sus hijos lo hace acudir solo a una casa abandonada y perdida en el campo. Alli le tiende una trampa y le hace ver quien es y porque lo hace antes de dejar que los propios hijos de Davemport transformados en vampiros por Van Helsin devoren a su propio padre. Después Van Helsing incendia la casa dejándoles morir a todos como murió su familia.

La presentación de Grayson ha comenzado y esta siendo un éxito hasta que Harker llega para salvar a Mina antes de que todo explote, aunque intentan evitar la explosión ya es demasiado tarde y la reacción en cadena no puede pararse. La explosión destruye por completo la maquina de Grayson y se lleva por delante la vida de varios de los asistentes. Instantes después de la explosión lady Jane llega a las ruinas y se pone a buscar el cuerpo de Grayson, pero este no ha muerto en la explosión. Lady Jane ataca a Drácula con todas sus armas pero ella sola no tiene nada que hacer contra el poder del primer vampiro y acaba mortalmente herida y finalmente le suplica a Grayson que no la convierta y este decide acabar con su vida sin hacerla sufrir mas.


Mina sobrevive a la explosión y finalmente parece aceptar a Grayson y lo que siente por él abandonando a Harker definitivamente.

De esta forma las tramas principales de la serie quedan cerradas, por un lado Grayson parece haber conseguido a Mina. La orden del Dragon ha sido completamente descabezada con la muerte de sus principales dirigentes.

El problema es que todo parece haber sucedido muy forzado por la incertidumbre en cuanto al futuro de la serie y los guionistas han querido cerrar las tramas de forma precipitada. Por ejemplo todo el plan que se supone que Grayson y Van Helsing llevaban años tramando para hundir a la orden acaba siendo totalmente inútil, y la destrucción de la orden se acaba basando en un par de acciones directas y violentas que acaban con sus cabecillas. Por otro lado Lucy en el penúltimo capitulo es transformada en vampiro pero en este ultimo es casi ignorada solo para ver como mata a su madre por el hambre.

Y como decía al principio los guionistas han querido dejar un pequeña ventana a una posible continuidad a través de Van Helsin que una vez alcanzado su objetivo parece querer arreglar el mal que ha hecho despertando a Drácula y parece dispuesto a acabar con el, en el ultimo momento le revela a Harker la verdadera identidad de Grayson, abriendo asi la puerta a una continuidad mas próxima a la visión que todos tenemos de Drácula y su archienemigo Van Helsing.

Habra que esperar noticias sobre un posible renovación o la confirmación de su cancelación definitiva.


1 comentario:

Unknown dijo...

ojala tengamos segunda temporada!!!!