videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

domingo, 24 de noviembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS


La saga literaria de los juegos del hambre vuelve con su segunda parte "En llamas", una adaptación de la novela original muy bien realizada. Siguiendo el libro al dedillo, sin desviarse ni un apice, lo cual para mi es un valor añadido.

A pesar de durar 146 minutos, es una pelicula que en ningun momento se hace pesada. Si os gusto la primera parte o al menos no os desagrado, esta os encantara. Es una cinta mucho mejor realizada, tanto tecnicamente como en le ritmo de la narración.

La primera hora y media nos muestra como es la vida de Katniss y Peeta tras vencer en los ultimos juegos del hambre de una forma poco ortodoxa y que no ha gustado a los dirigentes del capitolio, ya que su acto de rebeldía ha encendido la llama de la revolución por todo Panem.

Katniss sigue enamorada de su amigo de toda la vida del distrito 12 Gale, pero no puede mostrarlo en publico ya que se supone que ama a Peeta y el capitolio necesita que esa mentira se mantenga para que su victoria en los juegos se vea como un acto de piedad del capitolio y no como una victoria de la rebeldia contra el orden establecido.
Se nos presenta el triangulo amoroso entre Katniss,Gale y Peeta de una forma interesante sin planos de ojitos de media hora y miradas "crepusculares" tan de moda ultimamente en el cine dirigido a adolescentes.

Hay que reconocer que la omnipresente en casi todas las producciones actuales Jennifer Lawrence esta muy bien en su papel, en todo momento, en las situaciones mas romanticas y en los momentos mas dramaticos de acción.
Mención especial para el gran Woody Harrelson, no sale mucho, pero un crack, funcionando como alivio comico con su humor sarcastico. Genial como siempre.

La segunda parte del film nos introduce nuevamente en la lucha por la supervivencia de Katniss y Peeta en una nueva edición de los juegos del hambre. Esta vez tienen que enfrentarse a los campeones de otros años, gente mas preparada por lo tanto que en su primer año, estos ya saben lo que es matar y ganar unos juegos.

Pero esta vez su mentor Haymitch les ha conseguido un grupo de nuevos aliados.


Entre ellos destacan Johanna Manson del distrito 7 y Finnick Odair del distrito 4. Que sin que Katniss lo sepa estan ahi para mantenerla con vida por un bien mayor.
Las escenas de acción estan muy bien, sin abusar de efectos especiales innecesarios y resultan lo suficientemente interesantes y dinamicas para captar toda nuestra atención.

Para los que hayan leido los libros ya sabemos lo que nos ibamos a encontrar al final, para los que no o aun no hayan visto la pelicula, es una historia inconclusa, habra que esperar a la nueva entrega de la saga "Sinsajo" para ver el final de esta gran historia. Solo espero que al menos sea tan buena como esta segunda entrega.

Lo dicho una pelicula muy entretenida y recomendable para todos los publicos. Y la prueba de que se puede hacer buen cine adaptado de novelas para adolescentes sin caer en topicos y en interminables planos estupidos de enamorados mirandose como si fueran tontos. Vease Crepusculo o Los cazadores de sombras.




No hay comentarios: