videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cocina japonesa

image





El otro dia me puse con ganas a cocinar y como estamos a dieta con la tan polemica Dukan a base de mirar y demas pensé en que algunos platos de la sanisima cocina japonesa nos servian asi que me puse manos a la obra...

Por un lado comenzamos con la sopa miso. Siempre me ha encantado pero nunca me habia decidido con ella. Asi que tenia ya los ingredientes necesarios, los polvos dashi, la pasta miso, el tofu y alga wakame.

Todo lo consegui online en la web de tokio ya, la cual.nos ofrece de todo a buen precio, relativamente para este tipo de cosas claro..., y con envio rapido.

Lo primero es poner el agua, en mi caso el dashi viene en sobrecitos individuales para 600 ml de agua asi que esa cantidad puse de agua. Le añadi las algas wakame ya previamente hidratadas y en trocitos y una CS de pasta miso( para esta cantidad queda fuerte pero nos gusta así), lo dejas alfuego medio un poco hasta que se deshaga el miso y añadimos el sobre de dashi, lo disolvemos y añadimos por ultimo el tofu en daditos pequeños que no haga falta masticar apenas. Lo dejamos dos minutos mas y retiramos. Queda bueniiisisisimo :).

Por otro lado pusimos tambien sashimi, pescado crudo, pero que previamente habiamos congelado unos dias por el tema de los parasitos y eso. Teniamos pez espada, salmón y atún rojo.

Tambien hicimos unas brochetas de pollo con teriyaky (la receta os la pongo otro dia) y tofu marinado en jengibre... ah y se me olvidaba unos chipirones del cantabrico a la plancha con ajo y perejil aunque esto de japones cero, es porque los tenia en la nevera y tenia que usarlos...

La verdad que estaba todo muy bueno asi que el sabado igual repetimos ;)

No hay comentarios: