lunes, 17 de noviembre de 2014

Flash la serie de TV


El mes pasado se estreno, por fin, la esperada serie de Flash. Y la verdad es que hasta ahora no esta defraudando.

Recordemos que Flash surge como un spin off de Arrow, en la segunda temporada se nos presento el personaje de Barry Allen, un joven detective forense que acude desde la vecina Coast City a echar una mano a la policía de Starling City y allí descubrirá la identidad secreta de Oliver Queen como Arrow. Durante un par de capítulos el joven Barry ayudara a Arrow y sus amigos llegando a tener incluso un gran feeling con el personaje de Felicity. Al final del segundo capitulo con Barry ya de vuelta a su ciudad vemos el accidente que le otorgara sus poderes de super velocidad, dejando a Barry en coma, sin que volvamos a saber de el.

Es también a partir de este accidente donde arranca esta nueva serie, vemos como Barry sale del coma y empieza a experimentar extraños efectos en su cuerpo y descubriendo que puede moverse a una velocidad increíble, lo que le llevara a utilizar sus nuevos poderes en la lucha contra varios individuos con poderes a raíz del mismo accidente que le otorgo a el sus poderes.

Como decíamos Flash surge a raíz de la serie Arrow y en muchos sentidos es una serie muy parecida a esta. Por un lado al igual que Oliver, en el pasado de Barry hay un oscuro incidente que marcara sus acciones y será uno de los motores principales de la serie. También al igual que en Arrow, Flash cuenta con un equipo en la sombra que le ayudara en sus objetivos, por un lado están dos científicos que participaban en el experimento fallido que le otorgo los poderes, si bien uno de ellos sabe mucho mas de lo que dice y tiene unas motivaciones muy distintas que se irán desvelando a lo largo de la serie, pero para los fans de los comics es muy claro quien es, a pesar de la que en la serie nos presenten a un personaje que lleva el nombre real de este personaje en los comics. Por otro lado también cuenta con un experto en informática que al estilo de Felicity le ira guiando en sus aventuras y facilitándole las misiones; además de una forma bastante graciosa ir identificando a los villanos con los que Flash se va encontrando con los nombres de los comics como si fueran sus ocurrencias.

Precisamente en los villanos es donde personalmente Flash gana a Arrow, desde el primer momento se han empezado a introducir personajes de los comics, Flash tiene una de las mejores galerías de villanos dentro de DC comics con permiso de Batman, en el primer capitulo nos encontramos ya con el Weather Wizard, en el segundo con Multiplex y asi en todos los capítulos. Ademas de ir dejando pequeñas  pistas de futuros villanos que veremos como una jaula vacia con el nombre de Grood o introducir ya desde un primer momento la amenaza de uno  de los mayores rivales de Flash como es el Flash reverso.

Sin duda para los fans de Arrow una serie a seguir y para los que no les acabe de convencer Arrow quizá esta si lo haga al ser mas fiel a los comics en muchas cosas. Esperemos que la galería de villanos de Flash siga aumentando. E incluso ver esta versión de Flash en la futura película de la liga de la Justicia si la serie sigue teniendo éxito, la adaptación es lo suficientemente buena para que no desdiga en una película para el cine.

No hay comentarios: