videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

jueves, 17 de julio de 2014

Metropoli Comic Con en Gijon.

 

El fin de semana del 4 al 6 de Julio, tuvo lugar en Gijón el primer evento Comic Con dentro del festival cultural Metrópoli.

Antes que nada me gustaría felicitar a la gente de la asociación Cometcon que se encargo de organizar una mas que digno evento, en poco mas de dos meses, después de que la dirección de Metrópoli rescindiera el contrato que tenia con la empresa que tiene registrado el nombre de Comic Con Spain, pero que nada tiene que ver  con la Comic Con de San Diego aunque ellos pretendan hacer creer a alguien lo contrario, tras haber pasado mas de 6 meses sin empezar a organizar el evento, eso si después trataron de sabotearlo por todos los medios.

Como digo un notable alto para la organización del evento que en tan solo 2 meses consiguió traer a Gijon a gente de la talla de Salvador Larroca, Herb Trimpe (el primer autor en dibujar a Wolverine), Bob Hall, Bruno Castellini...... pero lo mas importante de todo es que ya están trabajando para la organización del año que viene, en la que podrán mostrar su buen hacer.

 
 
Los autores invitados dieron una serie de charlas sobre diversos aspectos del comic, sus trayectorias y las principales editoriales. Además quien quisiera podía disfrutar de las obras de estos grandes artistas ya que estuvieron los 3 dias, disponibles en el area general de la Comic Con dibujando y firmando laminas a petición de los asistentes.
 
 
 
El sábado dia 5 estuvo dedicado a la saga cinematográfica Star Wars, los encargados de ambientar el dia fueron los miembros de la orden 66 que lucieron sus mejores galas para la ocasión además de exponer varios objetos de coleccionista. El final del día culmino con un desfile de los miembros de la orden y un homenaje sonoro a John Williams autor de la famosa banda sonara de las películas.
 
 
 
 
 
 
 
El festival completaba también su oferta con especiales de los Caballeros del Zodiaco y Bola de Dragón con la proyección de la nueva película, además de la presencia de varios de los dobladores de la serie original, que compartieron sus experiencias con los asistentes. Una exposición en la que se podían ver también multitud de objetos de películas desde Terminator, pasando por Regreso al futro a otros títulos tan dispares como Jacuzzi al futuro.....
 
También pudimos ver una espectacular colección de objetos relacionados con Superman, procedentes de la colección personal de Javier Olivares uno de los mayores coleccionistas de Superman no solo de nuestro país sino de todo el mundo.
 
 

 
 También hubo amplias zonas dedicadas a la presentación y demostración de todo tipo de juegos de mesa y rol, además de un evento oficial de League Of Legends en el que pudieron participar equipos de toda España para clasificarse para una gran final que se celebro de forma presencial en el recinto de la convención.
 
Las cadenas de televisión también hicieron acto de presencia, estrenando en algunos casos capítulos de sus nuevas temporadas y en otros participando con especiales como los de Robotchiken y Big Bang Theori relaccionados con Star Wars. Una de las cadenas que participo fue Canal + que trajo hasta Gijon nada menos que el trono de hierro para que todos pudiéramos sentirnos reyes por un dia.
 
 
 
 
Por ultimo como en todo festival del Comic que se precie no podían faltar los Cosplayers, para aportar la nota de color al evento. Arriba en el centro podéis ver a la ganadora del concurso de Cosplay caracterizada como Diana la Valquiria Oscura de League Of  Legends.
 
 
 
Desde el cierre de esta edición ya sabemos que están confirmadas las fechas para la celebración el próximo año de la segunda edición, para la que la organización ya esta trabajando duramente, para organizar un gran evento; esta vez tienen todo un año, la cosa promete viendo lo que fueron capaces de organizar en solo dos meses.


 





No hay comentarios: