videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

sábado, 4 de enero de 2014

La leyenda del samurai: 47 ronin


La leyenda del samurai adapta un famoso mito japonés, "la leyenda de los 47 ronin" y trata sobre el código de honor japonés de los samuráis el bushido.

Los 47 ronin son samuráis caidos en desgracia cuando su señor es acusado de traición y es condenado a cometer seppuku. La historia narra el camino hacia la venganza de estos 47 samuráis caidos para vengar a su señor, que fue engañado mediante brujería para ser acusado de traición al atacar a un huésped en su propia casa.

Entre estos 47 ronin se encuentra Kai un mestizo que fue acogido por el señor de los samuráis de pequeño tras haber sido encontrado en un bosque y haber sido marcado por los demonios.

La historia mezcla elementos fantásticos, con brujería y criaturas míticas.

Si bien la película resulta entretenida y tiene unos efectos especiales bastante buenos y una fotografía muy bonita sobre todo en escenas corales y paisajes japoneses, donde flaquea mas es en las actuaciones y el desarrollo de los personajes. Por un lado los personajes son bastante planos, no se desarrollan en profundidad sus personalidades y Keanu Revees protagonista de la cinta resulta muy poco expresivo y creible en su papel.

Es una pena que la película no profundice mas en la cultura samurai y la código bushido centrándose sobre todo en el desarrollo de la acción y los elementos fantásticos dejando estos aspectos bastante de lado.

De todas formas es una película entretenida y para pasar un buen rato, sin mayores pretensiones.

No hay comentarios: