videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

martes, 26 de noviembre de 2013

THOR EN COMIC

Aprovechando que Thor esta de moda con su nueva película y los buenos datos que esta cosechando en taquilla ya lleva 510 millones recaudados, quiero hacer una mención especial a los cómics que esta publicando actualmente Panini y que recopilan sin duda la mejor etapa de Thor de todos los tiempos.


En dos volúmenes en edición de lujo, en tapa dura, de 584 y 616 paginas respectivamente y remasterizada desde el color original a un precio de 39,95 cada volumen, Thor nunca ha lucido tan bien.

El primer tomo recopila los números 337-355, 357-362 y Baldel The Brave 1 USA con guion del gran Walter Simons y dibujo del propio Simons y de Sal Buscema  y en el segundo volumen se recopilan los numeros 363-369, 371-382 y Balder The breve 2-4 USA que completan la etapa de estos dos grandes autores en la colección de Thor.

Sin duda esta es la mejor etapa que nunca a tenido Thor en comics, como lo prueban las innumerables re-ediciones en distintos formatos que se han realizado hasta el momento de esta época. Pero quizá esta sea la mejor realiazada hasta el momento, el color ha sido completamente remasterizado, ya no se aprecian los puntitos que se usaban antaño para dar color y ahora luce mucho mas vivo y dinámico.

Para los que no sean fans de los cómics y conozcan a Thor solo por sus películas, en esta etapa hacen su debut y alcanzan su máxima expresión algunos de los personajes que vemos en las películas, como Kurse o Malekith que en los cómics busca el Cofre de los inviernos que aparece en la primera película.



Para los que no estén familiarizados con las aventuras de Thor en los cómics y solo lo conozcan por las películas, se encontraran con algunas diferencias, por ejemplo Kurse odia a Malekith no es su general, o los poderes de Malekith son algo distintos, pero sin duda disfrutaran de ellos enormemente.

Se recopilan grandes sagas que podrían dar pie a ser adaptadas en próximas películas del Dios del Trueno, como la maldición de Hella, la balada de Bill Rayos Beta o el ataque de Surtur el demonio del fuego a Asgard que a pesar de enfrentarse a Thor,Loki y Odin consigue incluso matar a Odin y que Thor deba hacerse cargo del trono o delegarlo.


En estos volúmenes se recopila también uno de los momentos mas bizarros y a la vez divertidos en la trayectoria de Thor que es cuando Loki lo transforma en una rana. Thor Frog Of Thunder.


Lo dicho una etapa llena de momentos inolvidables y de personajes que esperamos ver en futuras peliculas del dios del trueno. Surtur, Hela, Beta Ray Bill y otros muchos que se han enfrentado o han sido valerosos compañeros del dios del trueno, a lo largo de esta etapa.



Una oportunidad de oro de de hacerse con una etapa histórica en una edición de lujo o de iniciarse en el mundo de los cómics de Thor de la mejor manera posible.








No hay comentarios: