videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

viernes, 1 de noviembre de 2013

Donantes de semen

Dentro de nuestro apartado de "patrocinados" hoy os traigo una info para los hombres lectores del blog sobre donación de semen y la clínica IVI.


La clínica IVI tiene una web donde nos explican todo lo  que realizan desde donaciones de semen y óvulos, hasta pruebas diagnósticas de todo tipo para el embarazo. Para quien no hayais realizado nunca ninguna o no conozcais el tema, en la donación de semen hay una compensación económica por las molestias ocasionadas, fijada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.

Para ser donante de semen debes cumplir los siguientes requisitos:
 Debes tener entre 18 y 34 años.
Residir cerca (30-40 km) de alguna de las clínicas de reproducción asistida IVI que disponen de Banco de semen, o acudir regularmente a la ciudad.
Debes estar sano y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o genética.

Si cumples todos estos requisitos ya puedes pasar por tu clinica mas cercana y realizar tu donación.

Respecto a la web de Ivi la verdad que me ha parecido una web muy clara y agradable, sin colores estridentes ni demasiada información, y la que hay esta realmente muy bien estructurada. Hay que tener en cuenta que algunos de los temas que trabajan para algunas personas pueden ser delicados y la verdad que me gsuta el modo de abordarlos en la web sin resultar en ningún momento violento o incomodo.

Volviendo al tema principal, la donación de semen, debes conocer también que si lo haces estas ayudando a algunas personas como:
  • Parejas heterosexuales en las que el varón no puede producir espermatozoides, o bien produce pocos o de muy baja calidad.
  • Cuando el padre puede transmitir alteraciones genéticas mediante sus espermatozoides a su descendencia, y no puede evitarse con el uso del Diagnóstico Genético Preimplantacional.
  • Fallos repetidos de reproducción asistida con semen de pareja sobre todo si al evaluar el caso, el semen parece ser el causante de esta circunstancia.
  • Mujeres sin pareja masculina.

No hay comentarios: