La clínica IVI tiene una web donde nos explican todo lo que realizan desde donaciones de semen y óvulos, hasta pruebas diagnósticas de todo tipo para el embarazo. Para quien no hayais realizado nunca ninguna o no conozcais el tema, en la donación de semen hay una compensación económica por las molestias ocasionadas, fijada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.
Para ser donante de semen debes cumplir los siguientes requisitos:
Debes tener entre 18 y 34 años.
Residir cerca (30-40 km) de alguna de las clínicas de reproducción asistida IVI que disponen de Banco de semen, o acudir regularmente a la ciudad.
Debes estar sano y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o genética.
Si cumples todos estos requisitos ya puedes pasar por tu clinica mas cercana y realizar tu donación.
Respecto a la web de Ivi la verdad que me ha parecido una web muy clara y agradable, sin colores estridentes ni demasiada información, y la que hay esta realmente muy bien estructurada. Hay que tener en cuenta que algunos de los temas que trabajan para algunas personas pueden ser delicados y la verdad que me gsuta el modo de abordarlos en la web sin resultar en ningún momento violento o incomodo.
Volviendo al tema principal, la donación de semen, debes conocer también que si lo haces estas ayudando a algunas personas como:
- Parejas heterosexuales en las que el varón no puede producir espermatozoides, o bien produce pocos o de muy baja calidad.
- Cuando el padre puede transmitir alteraciones genéticas mediante sus espermatozoides a su descendencia, y no puede evitarse con el uso del Diagnóstico Genético Preimplantacional.
- Fallos repetidos de reproducción asistida con semen de pareja sobre todo si al evaluar el caso, el semen parece ser el causante de esta circunstancia.
- Mujeres sin pareja masculina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario