videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

martes, 1 de octubre de 2013

mis películas.... Rocknrolla de Guy Richie

Ya me he cansado de no hablar más que mal de películas... hoy os traigo una de mis favoritas sin ninguna duda, la GRAN Rocknrolla


Es una película de esas que se lía todo de tal manera que al final no puedes hacer otra cosa más que reirte. Sus situaciones ridiculas mezcladas con un montón de acción y personajes que te enganchan hacen de Rocknrolla la película perfecta para pasar un buen rato.

El director Guy Richie, conocido por otras pelis como Snatch o Sherlock, nos presentó en 2008 otra de sus grandes peliculas bajo el titulo Rocknrolla. En este caso tenemos un montón de actores conocidos como Gerard Butler, Thandie Newton, el gran Mark Strong o Tom Hardy.

Sorprendentemente todo gira en torno a un músico drogadicto perpetuo diria yo,  el cual apenas aparece en la película y del que acabamos conociendo muy poco y un cuadro desaparecido que ni si quiera vemos en toda la película.

El sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el gran negocio y cuando un magnate ruso del petróleo decide hacer una compraventa ilegal de terrenos, todos los mafiosos y delincuentes de Londres quieren su parte del pastel.

Todos, desde el más poderoso capo del crimen hasta políticos corruptos y ladrones de poca monta se intentarán disputar los beneficios. Sin embargo el premio cae en manos del hijo del jefe de la mafia, un drogadicto y músico de rock, que había fingido su propia muerte y que todo el mundo está buscando.


Tenemos un selecto grupo de personajes:

  • Gerard Butler es Uno Dos (One Two), un pandillero escocés que siempre está buscando nuevas maneras de robar y estafar, aunque por más que gane nunca tiene un duro... siempre está con idris Elba (murmullos y Bob el guapo (o Bob el bujarrón) que es Tom Hardy. Los tres hacen la banda de uno dos y juntos pretender robar al mafioso ruso animados por Thandie Newton que hace de Stella, la sexy contable del ruso y por la que Uno Dos suspira. 
  • Por otro lado tenemos a Tom Wilkinson que hace de Lenny Cole, un jefe mafioso de Londres de los de la vieja escuela que entra en negocios con Karel Roden, o Uri Omovich, un mafioso ruso dueño de un equipo de futbol y que quiere construir donde no se puede a base de dinero, es el dueño inicial del famoso cuadro desaparecido. A la derecha de Lenny Cole tenemos a Mark Strong, que hace de Archy, su mano derecha y que es quien nos narra la película y quien está en el centro de todo y de todos.
Para mi gusto una de las mejores películas de Guy Richie (con perdón de Snatch, cerdos y diamantes) que no dejará indiferente al espectador.

No hay comentarios: