videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

martes, 22 de octubre de 2013

El quinto poder

Hoy aprovechando la promo en los yelmo de 2,90€ la entrada aprovechamos para ir a ver la peli del quinto poder.

La película básicamente nos cuenta la historia de como se creo, creció y destruyó wikileaks. A mi la verdad que me ha gustado a pesar de que se ha estrellado estrepitosamente en taquilla en EEUU.

La cinta sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha estrenado con cifras decepcionantes marcando el peor estreno del año en Estados Unidos. Y ya hay quien achaca el batacazo a la agresiva campaña que todo el entramado dirigido por Assange ha lanzado contra la película.   

  El dato decepciona a la las distribuidoras, pero seguro habrá alegrado sobremanera a Assange, quien ha criticado reiteradamente la película de Condon alegando que presenta una visión sesgada de su figura y de wikileaks, incluso llegó a escribir una carta al propio actor para que abandonase el papel.

   Este mismo fin de semana Assange emitió un comunicado en el que animaba al público a ver Mediastan, un documental sobre su organización producido por él mismo. "Este fin de semana, en lugar de gastar su tiempo y su dinero en propaganda Hollywood, ¿por qué no se reúne con todos sus amigos y pasar su tiempo viendo Mediastan?", afirmaba Assange.  

La campaña de boicot contra El quinto poder culminaba en la propia web de WikiLeaks donde se ofrecían visionados gratis de Mediastan. El documental relata uno de los pasajes fundamentales de la trama de El quinto poder: cómo el equipo de WikiLeaks hizo llegar a diarios como New York Times o The Guardian miles de cables diplomáticos estadounidenses secretos con información sensible sobre las operaciones en Afganistán e Irak. "Esto, (Mediastan) es periodismo in extremis", sentencia orgulloso Assange.  

No se que película de las dos será más realista, supongo que una mezcla de ambas... aun así me ha resultado entretenida y se la recomiendo para conocer un poco más toda esta trama de la que solo nos han llegado algunas cosas, al fin y al cabo ya es un trozo de historia.

No hay comentarios: