videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

miércoles, 27 de agosto de 2014

Locke thriller en tiempo real

Hoy vengo a hablaros sobre otro de los estrenos de esta semana, Locke, protagonizada por Tom Hardy... y ya, digo esto porque es el único protagonista de la película, al menos visualmente, ya que por el telefono pasan varios personajes tan importantes como lo es él mismo en la trama.



LOCKE, al menos aquí en Asturias, no ha tenido ningun tipo de campaña de marketing en España, no hemos visto el trailer antes de ninguna película en el cine, no lo hemos visto en televisión y ya ni hablemos en carteles por la calle... Aquí solo se estrenó en una sala en un cine de Oviedo, y no eramos muchos los que estabamos en la sala al día siguiente del estreno...
 
Por eso se presentaba como un reto complicado, con enormes riesgos y difícil de sacar adelante, aun más cuando se trata solo del segundo largometraje, el primero fue Redención con Jason Statham (que como sabeis se estreno no hace mucho tiempo tampoco...), del hasta ahora guionista Steven Knight, que ha sorteado con éxito buena parte de los obstáculos que le cerraban el paso a un thriller psicológico con un único personaje en pantalla, el que asume de forma ejemplar el actor Tom Hardy, al cual podemos ver durante una hora y media en pantalla hablando por telefono y tratando de resolver el lio en el que se encuentra metido.


En el titulo os puse "triller en tiempo real" y es que la trama central de la película es que Ivan Locke (Tom Hardy), sale del trabajo camino de Londres a acompañar a alguien en un parto, la primera vez que habla con ella le dice que esta a hora y media de Londres, que es lo que dura la película, durante su trayecto podemos ir conociendo más sobre su vida, Ivan es capataz de una empresa de la construcción que está pasando la víspera de una fecha histórica, en la que llevará a cabo el vertido de hormigón más importante llevado a cabo en Europa y en el que se asienta su enorme futuro, Locke ha decidido, sin embargo, no asumir sus destacadas funciones, como hombre clave en la tarea, y a sabiendas que le costará el despido desplazarse a una clínica de Londres en la que va a nacer un hijo que es fruto de una ocasional relación que tuvo con Bethan, una compañera de trabajo. La situación es muy delicada, ya que está casado, tiene dos hijos y tanto estos como su mujer ignoran todo este asunto.


La trama acaba tomando tal ritmo y liandose tanto que no queremos separarnos del hilo para saber como acabará todo al final... aunque la verdad no pinta demasiado bien para Locke.

Respecto a Hardy, creo que es uno de esos actores que no acaba de conseguir el reconocimiento que se merece, actor polifacético y con buenos filmes a sus espaldas pero que no acaba de pasar de secundón, los que no hayais visto aun la excelente "warrior" ya tardais en solucionarlo!!, veremos si con Mad Max por fin consigue colocarse entre el estrellato de hollywood y podemos verlo en papeles algo más relevantes. De momento os dejo con el trailer.


Y con otro que pudimos ver antes de la película, protagonizado por él mismo, Noomi Rapace y el ya desaparecido James Gandolfini, iba a titularse "Animal Rescue" pero por lo visto al final va a ser "The Drop"


No hay comentarios: