videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

miércoles, 9 de abril de 2014

Vikings temporada 2



Ya ha arrancado la segunda temporada de Vikings, si bien ya van por el sexto capitulo, aquí en nuestro país aun vamos por el segundo. Y hasta el momento la serie esta cumpliendo con las expectativas generadas en la primera temporada.

Aviso Spoilers:

Si bien todo hacia pensar que el conflicto que se creaba al final de la primera temporada entre los reyes Horik y Jarl Borg con Ragnar de parte del primero y su hermano Rollo del segundo iba a ser la trama central de esta segunda temporada, no ha sido asi, sino que el conflicto a sido liquidado en su mayor parte en el primer capitulo, en el que las fuerzas de ambos reyes se enfrentan en el campo de batalla con un hermano a cada lado. Cuando a Rollo le llega el momento de enfrentarse a Ragnar y tras haber matado a varios de sus antiguos amigos, no puede hacerlo y se rinde abandonando la batalla que concluye mas o menos con un empate y un pacto entre los dos reyes y Ragnar para recuperarse de las perdidas y aliarse en un futuro para partir hacia el oeste para saquear juntos.

De vuelta a su casa Rollo es juzgado y salvado por la voluntad de los dioses aunque es rechazado por toda su gente y tendrá que malvivir entre sus antiguos amigos.
En el pueblo se presenta de forma sorpresiva la princesa Aslaug con la que Ragnar se había acostado en la temporada anterior y que ahora esta embarazada fruto de esa relación y viene darle la noticia a Ragnar, lo cual lo enfrentara con  Lagertha y mas cuando Ragnar propone tenerlas a las dos por esposas. Esto es la gota que colma el vaso para Lagertha que decide abandonar a Ragnar y llevarse con ella a su hijo Bjorn.

Después de esto la acción salta cuatro años en el tiempo y llega el momento de cumplir con el pacto de partir hacia el oeste junto con los reyes Horik y Jarl Borg. Ragnar vive con la princesa Aslaug y tiene ya dos hijos con ella y uno mas en camino y parece no haber vuelto a tener noticias ni de Lagertha ni de su hijo Bjorn, seguramente a lo largo de la temporada volvamos a saber de ellos, Bjorn tendrá ya edad para ser un guerrero y Lagertha no creo que haya olvidado la traición de Ragnar ni que Aslaug le haya robado su familia.

Los problemas para Ragnar en esta temporada llegaran por la desconfianza que existe entre ambos reyes, ya antes de partir a la expedición Horik le dice a Ragnar que deje a Jarl Borg a un lado porque no confía en el y que no quiere que les acompañe, lo cual seguramente tenga consecuencias por haber roto el pacto. Ademas Rollo a pedido perdón a Ragnar y este parece perdonarlo pero no le permite partir junto a ellos, habrá que ver como se toma esto Rollo y si de verdad permanece fiel a su hermano o volverá a caer presa de sus ambiciones y de las manipulaciones de Siggy que ahora trata de arrimarse al Rey Horik para obtener su favor y tratar de recuperar su posición.

Por otra parte la llegada de los Vikingos a Inglaterra no ha pasado desapercibida y desde el primer momento ya tienen que enfrentarse a las fuerzas locales.


Si quieren seguir adelante con su incursión deberán enfrentarse a las fuerzas del Rey Ecbert el gobernante de Wessex que es donde han llegado esta vez y que nos les pondrá las cosas tan fácil como las tuvieron la vez anterior en su incursión en Northumbria. Si pensaban que todos los reyes británicos eran débiles esta vez se han equivocado y parece que han dado con un enemigo que puede rivalizar con el propio Ragnar de hecho Athelstan le dice a Ragnar que ha oído hablar de este rey y que se dice que es como el.....

La verdad que esta nueva temporada hasta el momento promete mucho, la pena es que sea una serie con temporadas tan cortas y que saben a poco.

No hay comentarios: