videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

jueves, 9 de enero de 2014

Dracula 1x07 Servant to two masters


Otro gran capitulo de esta nueva reinvención del clásico de Bran Stoker. Un capitulo lleno de importantes acontecimientos y nuevos descubrimientos.

AVISO SPOILERS:

Por un lado Grayson por fin a conseguido perfeccionar la tecnología electromagnética y esta a punto para presentarla al mundo y acabar con la hegemonía energética de la orden del dragon a través del petróleo. Pero la orden trata por todos los medios de evitar esta presentación.

Por otro lado a través del suero perfeccionado por Van Helsing ahora Drácula puede vivir mas tiempo bajo el sol y en su afán esta el poder curarse del todo y dejar de alimentarse de sangre, pero esto le causa problemas ya que apenas es capaz de controlar su hambre.

De otra parte Grayson envía a Renfield a una subasta de un tríptico que quiere a toda costa, y la orden del Dragon también desea hacerse con este tríptico. Si bien Renfield gana la subasta con un millón de libras la orden consigue hacerse con este tríptico robándoselo. Y a través de este tríptico descubrirán un arma que no dudaran en usar contra Grayson, el tríptico tiene la imagen de su amada Ilona. Ahora la orden ya sabe a quien ama Grayson.

La orden necesita desacreditar a Grayson a toda costa y para ello envenenan un pequeño puesto de leche que hay junto al lugar donde Grayson presentara su nueva fuente de energía al mundo, y a través de un policía corrupto ordenan desalojar la presentación con el argumento de que la maquina es dañina para la salud. Esto unido a que Grayson llega tarde a la presentación por haber estado con Mina además de que no esta en plenas facultades tras no haberse alimentado en días, hacen que el desalojo acabe en una pelea delante de la prensa y en un desastre total para el prestigio de Grayson.

Además la orden decide rebelar su existencia a Jonathan Harker para convencerle de que trabaje para ellos y haga el doble juego con Grayson.

El capitulo nos deja además el posible origen de la enemistad entre Grayson y Van Helsin , tras el fracaso del plan en torno a la energía y la frustración de Drácula por no poder vivir bajo el sol y seguir necesitando consumir sangre para vivir, Grayson culpa a Van Helsin de haberle engañado con el suero y parece cortar todo lazo con el, llegando a amenazarle.

Habra que ver como transcurre a partir de ahora la historia, ya que Grayson ha perdido su oportunidad de someter a la orden quitándoles su principal fuente de ingresos, además puede que ahora Harker trabaje para la orden y habrá que ver como repercute esta ruptura entre Drácula y Van Helsing que sabe quien es realmente y que podría delatarle a la orden.

Toca esperar con impaciencia en próximo capitulo de esta serie que para mi esta siendo una de las sorpresas de la temporada, tanto por su calidad en cuanto a ambientación como en el desarrollo de su trama.

No hay comentarios: