videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

sábado, 30 de noviembre de 2013

Capitan America: El soldado de invierno. En los comics.


El 28 de marzo se estrena en España la segunda película del capitán américa de marvel. Lleva por subtitulo el Soldado de Invierno.

¿Quién es el soldado de invierno? Pues tanto en la película como en los cómics la respuesta es James Buchnnan "Bucky" Barnes. En la película recordemos que Bucky era el soldado amigo de la infancia del capitan america al que este va a rescatar de las garras de HYDRA y que posteriormente cae al vacío en la escena del tren sin que volvamos a saber nada de él.

En los cómics Bucky en un adolescente que descubre al capitán américa cambiándose de uniforme y con ello su identidad secreta e insiste al capitán américa en que le deje ser su compañero. Finalmente tras ser sometido a un duro entrenamiento es asignado como compañero del capitán américa. Los militares justifican poner a un niño de 15 años en el ejercito como un símbolo para unir a los jóvenes de américa. De esta forma se convierte en compañero inseparable del capitán américa durante la guerra.


Hasta que de una forma muy parecida a la película es dado por muerto. En una misión en los últimos días de la guerra el capitán y bucky intentan detener un avión bomba lanzado por el Baron Zemo, un científico nazi, en el ultimo momento el capitán resbala del avión y Bucky al intentar desactivar la bomba parece morir en la explosión del avión. Aquí en los cómics es cuando el capitán américa que cae al mar queda congelado como en la película durante años hasta que es reanimado en la actualidad.

Por lo tanto en la película como en los cómics a Bucky se lo da por muerto.

El soldado de invierno es introducido en los cómics de la mano de Ed Brubaker y Steve Epting en la colección del capitán américa en su quinto volumen. Si queréis descubrir el origen del Soldado de invierno, panini tiene recopilados dentro de su serie marvel gold esta genial etapa.


Para quién no este muy familiarizado con los cómics es una oportunidad excelente para iniciarse. Con guion de Ed Brbaker y un dibujo muy realista y con tonos oscuros de Steve Epting, no es el típico cómic de superheroes, su trama y forma de desarrollar la acción esta mucho mas cercana a la novela negra o al thriller político y de espías. Estos tres primeros volúmenes recopilan el arco argumental en el que se introduce al soldado de invierno es una edición de gran calidad y en tapa dura a un precio entre los 15 y los 20€.

En ellos se explica que ocurrió con Bucky y como fue encontrado por los rusos y convertido en un arma perfecta para la guerra fría, como un asesino sin escrúpulos ni remordimientos, mantenido en animación suspendida hasta que es necesario para alguna misión imposible. Hasta que su camino le lleva a cruzarse con SHIELD y con su antiguo amigo y compañero, Steve Rogers el capitán américa. También vemos tenemos varios flashbacks de la época de la guerra mundial.

Como digo una lectura 100% recomendable con un desarrollo de los personajes magistral y un dibujo aun mejor. La película aparentemente va a adaptar con bastante fidelidad este arco argumental.

Estos tres números introducen al soldado de invierno, si os gusta existen mas volúmenes que continúan esta sensacional etapa con los mismos autores y en los que Bucky llega tomar el manto del capitán américa tras su muerte y en los que tratara de honrar su memoria y combatir los fantasmas que le atormentan por todo el mal que hizo siendo el soldado de invierno.



No hay comentarios: