videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

viernes, 29 de noviembre de 2013

Homeland 3x09 One last time.

Llegamos al noveno capitulo de Homeland y volvemos a recuperar a Brody para la serie. Hasta ahora ha estado desparecido de la trama, lo único que sabíamos era que estaba en Caracas retenido por su "propia seguridad" a petición de Carrie. Si bien el no quería estar allí y lo habían convertido en poco mas que un despojo humano a base de drogas.

AVISO SPOILERS.

El capitulo comienza justo donde acabo el anterior; con Saul en Caracas en busca de Brody. Allí lo encuentra en mucha peor condición de lo que le gustaría es un yonki y esta totalmente ido de la realidad, es incapaz de valerse por si mismo.
Saul lo necesita para completar el plan que inicio con la conversión del numero uno de la inteligencia irani, ahora el plan es mucho mas ambicioso quieren usar a Brody para eliminar al segundo en el poder en Iran y que Majid ascienda a ese puesto.

Pero Brody no tiene intención de ayudarles ni muchas ganas de vivir. Ademas Saul solo tiene 6 dias antes de que deje ser director de la CIA. Todos los intentos por rehabilitar a Brody parecen fallar, incluso el trata de suicidarse.Por ello Saul decide recurrir a Carrie para que le ayude a convencer a Brody.



Asistimos asi al reencuentro entre Carrie y Brody. No es una reunión todo lo emotiva que se podría esperar, por parte de Carrie parece estar cumpliendo solo una misión y no tener muchos sentimientos hacia el padre del hijo que espera. Incluso para convencerle le llevan a ver a su hija Dana aunque no le dejan acercarse a ella.Al final todo esto surge efecto y Brody decide cooperar aun siendo una misión casi suicida.

Durante todo del capitulo asistimos por un lado a la durisima rehabilitación de las drogas a la que es sometido y luego al entrenamiento con un grupo de marines que serán su equipo de apoyo en la misión en Teheran.



En el ultimo momento Brody insiste en ir ver a su hija para hablar con ella, da la impresión de que su intención es despedirse porque parece tener asumido que es una misión casi imposible de la que pueda salir con vida. Dana le dice que no quiere volver a verle nunca más, lo cual era bastante de esperar, Carrie ya le había advertido de la situación en la que se encontraba Dana, con sus problemas, su intento de suicidio y su cambio de nombre.

Finalmente Brody parte hacia Teheran con el grupo de marines para cumplir con su mision, sin apenas despedirse de Carrie y sin que esta le revele que espera un hijo suyo.

A partir de ahora y a falta de tres capítulos para el final de la temporada parece que nos encontramos ante un cambio de dinámica en la serie, si hasta ahora el desarrollo de la acción ha sido bastante lento centrado en intrigas políticas y en la reestructuración de la CIA tras el atentado, parece que ahora se nos presenta un fase que promete mas acción para llevar a cabo un golpe que a priori se antoja muy difícil.

Esperemos que en esta parte final de la temporada Homeland aumente el ritmo y recupere un poco el interés que había tenido en las dos primeras temporadas, ya que esta temporada hasta ahora si bien esta interesante no nos mantiene tanto en vilo como las temporadas anteriores, deseando ver el siguiente capitulo a ver que sucederá.

No hay comentarios: