videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

viernes, 6 de junio de 2014

Por fin ha llegado X-MEN dias de futuro pasado

 Tras una larga espera... por fin ha llegado X-MEN dias de futuro pasado (X-men Days of future past)


Hoy por fin llega a nuestras pantallas la esperada X-men: Dias de futuro pasado. Anoche pudimos ver en algunas ciudades la película en pre-estreno y la verdad que ha sido espectacular. En Gijón pudimos además disfrutar en los cines Yelmo de un doblete que desde las 6 de la tarde nos ofreció X-men First Class y a continuación y tras un descanso de una media hora pudimos por fin disfrutar de la tan esperada X-men Days of future past. Y he de decir que no defraudó...

¡¡¡¡¡¡AVISO DE POSIBLES SPOILERS!!!!!!


La película empieza con una (futura) era apocalíptica donde los mutantes están muertos, marcados o escondidos luchando por su supervivencia como es el caso de un pequeño grupo donde entre otros se encuentra el profesor Xavier, Lobezno, Tormenta o Blink. Durante los ataques de los centinelas llevan a cabo un sistema en el que Kitty  transporta a alguno de sus compañeros al pasado para avisarles del ataque y así poder evitarlo, pero el tiempo se les está acabando y los transportes de los centinelas se acercan cada vez más a su escondite donde han permanecido ocultos. Por este motivo deciden enviar a Lobezno (es el único capaz de resistir el viaje) al pasado para tratar de evitar tan cruel futuro en el que muchos de sus amigos han muerto.


La mente de Lobezno viaja entonces al pasado a meterse en el cuerpo de su yo "setentero", aun con sus garras de hueso y que aun no conoce a ninguno de los otros mutantes. Su objetivo: Viajar a Paris para evitar que Mistica mate a Bolivar Trask y que a su vez no sea apresada. Magneto está en la carcel y Mistica, abandonada y trabajando por libre, es ahora mucho más fuerte y calculadora que la que conocimos en First class, ya se parece mucho a la que conocemos de las primeras películas de X-men trabajando junto a Erik. ¿Porque no quieren que mate a Trask a pesar de ser el creador de los centinelas? Pues porque si consiguen su ADN los centinelas que Trask ya ha construido serán capaces de mutar y tomar los poderes del resto de mutantes haciéndose, como podemos ver en las imágenes del futuro, totalmente indestructibles.

Una vez Lobezno está en su joven cuerpo debe buscar y convencer a unos mutantes dispersos, desconfiados y que no le conocen para que se unan a él y así conseguir frenar la guerra que los exterminará a todos. Para ello empieza viajando a la mansión, que en adelante será la escuela para jóvenes con talentos, del profesor Xavier. Nos encontramos con una casa prácticamente abandonada y en la que bestia (en su forma humana) abre la puerta negando que haya ningún profesor, Lobezno no se deja amedrentar y entra buscándolo a gritos, entonces un Charles Xavier desmejorado baja por su propio pie por las escaleras, luego sabremos que camina debido a una droga que Bestia le ha producido y que hace que camine pero que le quita sus poderes.


Y ahora casi llega lo más dificil que es convencer a Xavier de que necesitan a Magneto, el cual está encarcelado a más de 10 plantas bajo el suelo en medio del edificio más seguro del planeta, el pentágono, necesitan entrar, sacarlo de su prisión y luego del edificio, tarea obviamente nada facil pero que alguien como Mercurio puede hacer mucho más sencilla.


Aquí llega una de las mejores escenas de toda la película (con permiso de Magneto y el espectacular chalecito que se hace con un estadio y la casa blanca...) y que es cuando se ven cercados por una policía armada con pistolas y balas de un material no metálico para que Magneto no pueda controlarlo, pero entonces un gran Mercurio, con sus casos y su relajada música hace una gran escena burlándose (a cámara lenta para él pero indetectable para los ojos del resto) de los policías y librando de los disparos al resto.


Mercurio, a pesar de no aparecer más de en la primera mitad de la cinta, nos ofrece uno de los mejores personajes de toda la película, digo esto a pesar de no tener mucha fe inicialmente por él, no me gustó nunca demasiado el actor que lo iba a interpretar pero tras verlo he de decir que la actuación ha sido impecable además de ofrecernos algunos de los momentos más entretenidos de la película.


Juntos, consiguen cambiar el pasado y conseguir que Raven no mate a Trask cuando lo hacía, pero sale mal, Magneto con su genio habitual le dispara, y consiguen igualmente el ADN de mistica de un poco de sangre que queda en la escena. Con lo que nuevamente todo se complica y el escenario futuro se ve cada vez más negro... A pesar de ello Xavier por fin despierda de su letargo y decide aguantar el dolor y dejar de tomar las drogas para así volver a tener sus poderes de vuelta, localizar a Mistica y cambiar un futuro cada vez más incierto.




PERSONAJES Y CONCLUSIONES
-------------------------------------------------------o0o

Aunque haya avisado de Spoilers no voy a contar el final de la película por si alguien aun no la ha visto, aun así no quiero dejar de mencionar una de las escenas que más me han gustado de la película tanto por si espectacularidad como por ser interpretada por un Fassbender nuevamente grandioso en su papel como Magneto, y es que casi al final del filme para cercar a mistica y a La Casa Blanca. Hace a los Centinelas suyos y consigue dar un gran final a una película que no creo que haya defraudado a nadie y que a mi parecer se ha convertido en una de las mejores películas de super-heroes de la historia.
 
La verdad que siento debilidad por Michael Fassbender, es un actor que personalmente me encanta y que en todos los papeles que le he visto interpretar hasta el momento nunca ha defraudado. En esta película no ha sido menos y nos ha dejado algunas escenas tan buenas como la anterior que os contaba o por ejemplo esta con las bolsas de "relax" que utiliza para otros menesteres que os podeis imaginar estando en sus manos...


 Junto a él otro de los grandes, y que echaremos mucho de menos en los x-men si se cumplen los rumores, es Hugh Jackmam, otro gran actor que llevamos viendo desde la primera entrega de la saga, además de las películas que han realizado sobre su personaje, y que en esta entrega podemos ver caracterizado joven y mayor.


Es la pieza central de la película y el que lleva toda la historia ,ya que es el que conoce en todo momento el futuro y el pasado. En esta ocasión vemos a un Lobezno mucho más maduro y familiar que el que estamos acostumbrados a ver en otras películas de la saga y que sin duda echaremos mucho de menos si de verdad esta es su última película como Wolverine.

Tampoco quiero dejar de mencionar a Jennifer Lawrence, me encanta esta chica tanto por su naturalidad habitual como por lo que se mete en los papeles. Ya en First class la pudimos ver como mística, mucho más jovencita y menos estilizada que en esta nueva cinta.


Si algo he de decir en contra de su personaje es que el traje en esta ocasión no me ha parecido tan logrado como anteriormente. En First class parece que iba pintada completamente, de hecho hay videos por internet donde se ve una prueba de maquillaje que dura nada más y nada menos que 7 horas!! pero en esta cinta han tenido que optar por hacerle un traje a medida para interpretar a la anti-heroina azul ya que parece ser que en la anterior tuvo una fuertisima reacción alergica al maquillaje, lo cual ha sido malo ya que el traje se ve mucho menos logrado y diferente, es lo que menos me ha gustado.

Por su parte nos muestra a una Mistica un poco desquiciada al haberse quedado completamente sola e incluso un poco autodestructiva en sus acciones. Pero mucho mejor entrenada y táctica, una Raven que ya se parece mucho más a la Mistica que nos habían enseñado en el futuro.

Por último tenemos a un profesor Xavier, interpretado por James McAvoy y que nos lo presenta en una fase totalmente autodestructiva, drogado y sin poderes. Nos salimos de un futurista Profesor X que siempre hemos visto calmado y con todo bajo control, a conocer a un joven Xavier sin ganas de vivir y con ninguna gana de mejorar las cosas.


Tal vez, este es el personaje que nos ofrece una mayor evolución en la película, al final de la película ya podemos vislumbrar al Profesor Xavier del futuro, mucho más sabio, con poderes y que realmente tiene fe en que la raza humana y la mutante puedan coexistir en paz.

De todos modos cuando veias en la pantalla el THE END, no os levanteis de la butaca ya que después de miles de letras tenemos una gran escena post-creditos (Con apocalipsis y los 4 jinetes!) que nos va entrada para la que será la tercera parte de esta saga y que desde SALIDOSDETEMA.COM no podemos esperar para ver y empezar a conocer más datos sobre ella, los cuales como siempre os traeremos en cuanto los conozcamos...

THE END

1 comentario:

Beatrix dijo...

Jolin y aqui aun sin verla, no hemos tenido pre-estreno o al menos no me he enterado. La primera me ha gustado mucho y por lo que cuentas esta no parece que vaya a defraudarme!!!