videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

martes, 3 de diciembre de 2013

The Walking Dead 1x08 "Too Far Gone"

Llegamos al ultimo capitulo de esta primera mitad de la temporada de Walking Dead, ahora toca esperar hasta el 9 de febrero, y la espera se va hacer larga después de lo visto en este capitulo.

AVISO SPOILERS:

El capitulo comienza con el Gobernador (David Morrissey) capturando a Hershel (Scott Wilson) y Michonne (Danai Gurira).
En el campamento le explica a su nueva gente un plan para tomar la prisión sin tener que recurrir a la violencia.
Pero el gobernador nunca cambia y una vez allí el mensaje es claro para Rick (Andrew Lincoln) o abandonan la prisión antes del anochecer o sus amigos están muertos y tomaran la prisión por la fuerza.


 Rick en un intento desesperado e intentando apelar a la buena voluntad de la gente que esta con el gobernador, ofrece que todos puedan vivir en la cárcel en paz, si entran desarmados. Pero a pesar de las buenas palabras que el gobernador dio a sus hombres en sus planes no esta hacer prisioneros.

Cuando Rick acaba su alegato todo el mundo espera la reacción del gobernador que sin dudarlo un instante decapita a Hershel iniciando una batalla de la que la mayoría saldrán mal parados.

De esta forma acaba la trayectoria en la serie de uno de sus principales personajes hasta el momento, no por los zombies que se podría creer que son la mayor amenaza, sino de la mano de personas sin escrúpulos y que harán lo que sea por sobrevivir. Esta es la mayor virtud de Walking Dead presentar todo tipo de personajes y plantear escenarios en las que esas personas son llevadas al limite y no hacer que la serie parezca un juego de matar zombies.

La batalla por la supervivencia en la cárcel es dramática, los hombres del gobernador cuentan con un tanque y derriban fácilmente las vallas de la prisión.



Rick y el gobernador se enzarzan en una lucha mano a mano y cuando el gobernador esta apunto de acabar con Rick estrangulándolo Michonne lo atraviesa con su katana.


El gobernador acaba encontrando su muerte a manos de su propia chica Lilly que tras ver al autentico psicópata que este es y haber perdido a su hija manos de un zombie, lo remata cuando esta en el suelo indefenso. De esta forma nos deja también el villano mas sanguinario y carismático de la serie hasta el momento.

Finalmente aunque el grupo consigue rechazar el ataque a pesar de perder a varios de sus miembros, la prisión es insalvable, sin verjas y con todo el ruido esta poblada de caminantes. Así que toca abandonarla y buscar un nuevo hogar. El grupo se ha separado unos han huido en un autobús, Daryl por otro lado y Rick con su hijo Carl por otro tras haber encontrado la sillita de su hija Judith ensangrentada.

Toca esperar a  ver que nos depara la segunda parte de la temporada tras un capitulo tan intenso y que ha dejado tantas puertas abiertas. Para mi sin duda el mejor capitulo de la temporada y uno de los mejores de la serie.

¿Volverá a reunirse el grupo de alguna forma? ¿Caerá Rick de nuevo en la locura tras haber perdido a su hija?....

Para saberlo toca esperar hasta el día 9 de febrero en USA o 24 después aquí en España.

No hay comentarios: