videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

lunes, 23 de diciembre de 2013

Sofía Coppola tiene nuevo proyecto: 'Fairyland'

Una historia cien por cine Sofia Coppola que, por el momento, parece que no dirigirá. American Zoetrope, la productora de la familia Coppola ha anunciado hoy que ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la autobiografía de Alysia Abbott, Fairyland: A Memoir of My Father, uno de los libros mejor recibidos por la crítica en este 2013 que termina. Con razón: Fairyland narra la adolescencia de la autora, una niña criada por su padre, abiertamente gay y bohemio, durante la escena beat y hippie de los 70 en San Francisco, pasando por la época más trágica del sida, enfermedad que finalmente acabó con la vida de su progenitor.

"Me encanta Fairyland; es una historia de amor dulce y única sobre un chica y su padre, ambos creciendo juntos en el San Francisco de los 70. Creo que vamos a hacer una comprometida y conmovedora película sobre el asunto de una manera que no se ha visto antes", ha declarado Sofia Coppola en la nota de prensa enviada a los medios. Coppola coproducirá la cinta junto a su hermano Roman Coppola, y también escribirá el guión junto a Andrew Durham, fotógrafo que normalmente colabora con la cineasta.

Por su parte, Alysia Abbott, en la misma nota, dice que se siente "satisfecha de que Sofia Coppola y Zoetrope vayan a hacer la versión cinematográfica de Fairyland. La visión de Sofia del universo femenino y la visión artística que comparte con Andrew Durham los hace la pareja ideal para realizar esta película. No podría ser más feliz."

No hay comentarios: