videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

lunes, 23 de diciembre de 2013

Homeland 3x12 The Star, final de temporada



Llegamos al ultimo capitulo de la temporada de Homeland y la sensación que me ha quedado es de ¿y ahora que?. ¿Para que estirar mas esta serie? Recordemos que ya hay anunciada una cuarta temporada.

Aviso Spoilers:

La acción comienza donde acabo el ultimo capitulo, con Brody tratando de tapar las pruebas de su crimen al menos lo suficiente para poder escapar de la sede de la guardia republicana. Aprovechando que la secretaria no esta en su puesto consigue llegar hasta la puerta y al coche que le espera para irse, justo antes de que la secretaria descubra el cadáver de su jefe. Cuando dan alarma Brody amenaza al chofer con un arma y consiguen huir.

Posteriormente Brody se reúne con Carrie que le lleva una casa franca en las afueras de Teheran, a esperar por el equipo de extracción que Saul les ha prometido. Una vez allí hablan de su futuro y Carrie le revela a Brody  su embarazo, y hablan de compartir una vida juntos cuando vuelvan.

Las cosas comienzan a torcerse cuando en la sede de la CIA a Saul solo le quedan horas en el cargo como director de la CIA y desde Iran Javadi presiona para que le entreguen a Brody para no parecer débil y poder consolidarse en el poder como era el plan. Saul se niega y ordena la extracción pero esta se retrasa y con Saul ya fuera de su cargo, esta nunca llega. De hecho Brody es entregado a los Iranies que lo arrestan en la casa franca, dejando a Carrie libre por orden de Javadi.

Carrie posteriormente trata de convencer a Javadi pero este le dice que ya se ha celebrado el juicio y que Brody será ajusticiado antes de la oración de la mañana, como ultimo favor le deja despedirse de el por teléfono. Brody trata de tranquilizar a Carrie diciéndole que esta en paz y que asume su destino.

Después asistimos a la ejecución publica de Brody con Carrie viéndolo entre la gente. Si teníamos alguna esperanza de que sucediese algo de ultima hora que salvara a Brody nunca llega a suceder.

 
 
A continuación nos presentan un 4 meses después, Saul vive retirado con su mujer, ese día en todos los periódicos aparece la noticia de que Iran ha decidido abrir a los inspectores sus instalaciones nucleares, esto es la culminación de todo el trabajo de su vida, pero a el no se le reconocerá el merito de este plan ya que ahora no pertenece a la CIA, y no parece que tenga la mas mínima intención de volver.
 
Por su parte Carrie esta apunto de tener el bebe, pero tiene dudas sobre criarlo o darlo en adopción, además le ofrecen un alto cargo en Budapest que esta dispuesta a aceptar. Por ultimo trata de que se reconozca a Brody con una estrella conmemorativa pero rechazan su petición a pesar de que Brody finalmente fue un héroe y cumplió su misión.
 
 
Hasta aquí la temporada de Homeland y lo que no entiendo es porque no la serie. Nos han contado la historia de un marine capturado, torturado, convertido y finalmente redimido como un héroe del que nunca nadie sabrá que lo fue. Saul ha cumplido con el trabajo de toda una vida y se ha retirado. ¿Que nos queda de contar de la historia de Homeland en una próxima temporada? Pues a parte de lo que haga Carrie con el bebe, que francamente me importa muy poco, no queda nada que contar. Solo empezar una nueva trama que a priori solo tendra en común con Homeland el que este centrada en la labor de la CIA.
 
Para mi Homeland nos ha contado una buena historia, con mas acierto en sus dos primeras temporadas, pero una historia con un principio y un final. Cualquier cosa que nos empiecen a contar a partir de ahora ya no será Homeland. Esta temporada ya había tenido un descenso tanto de calidad como de audiencia, y la nueva temporada no parece que vaya a aportar algo que pueda hacer remontar esa tendencia y me da que va a quedar como un intento fallido de seguir explotando un filon que se antoja agotado. Veremos si me equivoco y finalmente consiguen darnos algo interesante.


No hay comentarios: