videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

viernes, 13 de diciembre de 2013

ARROW 2x08 The scientist - FLASH


Llegamos al octavo episodio de Arrow uno de los mas esperados por los fans ya que en el se presenta el personaje de Barry Allen interpretado por Grant Gustin , para quien no lo sepa Barry Allen es la identidad secreta del superhéroe Flash.


Se presenta ante Oliver y la policía como enviado especial por el departamento científico de la policía de central city para ayudar en nuevo caso.

AVISO SPOILERS:

Después descubrimos que no todo lo que ha dicho es cierto, si bien pertenece a la científica es mas bien un becario y ha ido a Starling City por su cuenta, con la intención de conocer al justiciero.
Lleva años tratando de demostrar que su padre no asesino a su madre, y nadie creyó su versión cuando su madre fue asesinada y el tenia 11 años y testifico que el culpable era alguien dentro de un borrón. Piensa que si consigue demostrar un caso inexplicable como el actual en Starling City en el que alguien con superfuerza se dedica a robar maquinaria y sangre tal vez pueda demostrar su versión en el asesinato de su madre.

Se esta hablando de hacer una serie en torno a este personaje y  la verdad que mejor no podrían haberlo preparado para introducirlo. Por un lado ahora mismo no parece que ya tenga sus poderes de velocidad, no creo que los este ocultando, de hecho se hace un guiño friky al origen de sus poderes cuando esta en el laboratorio y se queja de la forma peligrosa en la que están ordenados los productos y en ese momento cae un rayo. En el mundo de los comics asi es como obtiene sus poderes cuando le alcanza un rayo y queda bañado en productos químicos en la explosión.

Y por otro lado la historia que cuenta sobre el asesinato de su madre apunta sin duda a su peor enemigo en los comics, el profesor Zoom o flash reverso. El profesor Eobard Thawne es un científico del siglo 25 que vive obsesionado con Flash y consiguió recrear sus poderes. Desde entonces a viajado al pasado en varias ocasiones para enfrentarse a Flash.
 

De hecho existe una historia en la que Zoom viaja al pasado para matar a la madre de Flash. Así que ya tenemos un personaje interesante, la verdad que me ha gustado la interpretación de Grant Gustin y un posible villano para la serie. Esperemos que finalmente se realice la serie o por lo menos que desarrollen esa trama en Arrow.


Por otro lado a llegado a Starling City una droga capaz de crear supersoldados, es la misma que el profesor Ivo buscaba en la isla y que esta en el submarino japonés. Por fin llegan a encontrarla y no les queda mas remedio que inyectársela a Slade que esta muy grave por sus heridas. Aun a sabiendas de que puede que no la tolere y muera. Parece que también estamos un poco mas cerca por aquí de ver  a otro villano carismático de los comics Deathstroke. Si bien ya aparecido alguien portando una mascara como la de este villano, en los comics es Slade y al principio de la serie se veía la autentica mascara de Deathstroke clavada en una flecha y Oliver confirma en el capitulo que ya había derrotado antes a alguien con esos poderes.


A ver si esta temporada hay suerte y al final conseguimos ver tan deseado enfrentamiento.

Tenemos también a Malcom Merlin presionando a Moira Queen con el tema de su hija, pero esta le dice que ha avisado a Ra´s Al Ghül de que sigue vivo y que mejor hara en desparecer si no quiere que este le encuentre y acabe de una vez con el. Habra que ver si también Ra´s Al Ghül acabara por hacer acto de presencia.

Por ultimo Oliver sale a enfrentarse a uno de los seguidores del Hermano Sangre alterado por la droga potenciadora pero es fácilmente derrotado y cuando lo encuentran esta herido y con algo clavado que lo ha envenenado, sin saber que hacer recurren a Barry, dejándonos el episodio con este descubriendo la identidad del justiciero y con la tarea de salvarlo de una muerte cierta.

Esperemos que Arrow siga en esta onda presentando personajes de comic con el acierto que lo esta haciendo hasta ahora.

No hay comentarios: