videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

lunes, 23 de septiembre de 2013

ULTIMO CAPÍTULO DE DEXTER.... HA LLEGADO EL FIN....

¡¡¡¡ATENCION!!!! SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Por fin ha llegado el último capítulo de Dexter, se nos ha acabado esta serie que ha estado durante 8 largos años entreteniéndonos, dándonos mejores y peores momentos, ha tenido temporadas buenas y temporadas malas pero lo cierto es que echaremos de menos a Dexter, a Deb y a todos los demás.



Esta última temporada ha tenido detractores y personas que la han amado, todo depende de los gustos del espectador, como es obvio, si es cierto que ha sido una temporada que se ha separado mucho, por no decir demasiado del Dexter que nos dieron a conocer al principio, un Dexter que decía no tener sentimientos, no sentir ningún tipo de empatía y que su única diversión eran sus actividades nocturnas. Metódico, limpio y sin fallos, así se nos presentaba el personaje al principio de la temporada para acabar con un Dexter totalmente enamorado, funcionando por impulsos y en el que su lado oscuro empieza a "fallar".


Se ha perdido por el camino a un gran personaje, diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora y que nos ha hecho pasar de una gran serie a un final más propio de un culebrón.

Pocas cosas nos quedaban por atar de cara al capítulo final. Por un lado tenemos a Dexter al que parece que le ha dado un "siroco tropical" a finales de esta temporada y ha decidido dejarlo todo, a su querida hermana, su trabajo, su casa, su querido barco... hasta a su oscuro pasajero el cual lleva años y años tratando de tranquilizar (en ocasiones) para irse con una loca a la cual en temporadas anteriores él mismo envió a la cárcel... Y digo yo.... porque está empeñado en esconderla en Miami así como salir con ella de Miami y su hijo todos a la vez ( para llamar "poco" la atención vamos.... ) en vez de enviarla a ella a alguna otra parte primero donde no sea TAN conocida y reunirse allí, algo que no se le ocurre hasta el final casi de este capítulo obviamente como un recurso de los guionistas para mantener esa parte del culebrón activa...

Por otro lado tenemos el tema Debra.... recordemos que al final del anterior capítulo Debra había recibido un disparo gracias a que Dexter en su momento "vivo en una nube" deja escapar al hijo de Voguel, el cual lleva persiguiendo sabe dios cuantos capítulos, totalmente obsesionado con matarlo, pero cuando lo tiene claro no... que ahora me estoy reformando vamos a dejarlo a solas con mi hermana que va a ser mucho mejor para hacer ya del todo un culebrón. Pues nada, Voguel le pega un tiro a Debra y se escapa.

En el capítulo vemos poco más que las vueltas de Dexter con Hanna y Harrisón para escapar y Dexter con Deb mientras se recupera y se enferma hasta llegar al punto de que Dexter decide sin ningún tipo de miramiento desenchufarla para tirarla al mar como cualquiera de sus víctimas. Estamos de acuerdo en que Dexter considera que Debra a sido realmente una víctima suya, de hecho él se lo dice en el momento cuando ella aún está lúcida en su habitación del hotel, pero tirarla como a cualquier víctima por la borda?? en serio??
Además el detalle de que iba a verla con su "ropa de matar", un buen punto ya puestos...



Cierra el momento del "entierro marino" de su hermana con él desapareciendo en medio de la tormenta tropical que acecha Miami con su barco, al día siguiente encuentran su barco echo trizas y le dan por muerto liberando así a Harrison y a Hanna de vivir una vida a su lado, lo cual me lleva a pensar si tan claro tenía como había cambiado y su necesidad practicamente desaparecido porque abandona a Hanna y Harrison??



Tenemos un cierre de capítulo mostrándonos a un trabajador de la tala de arboles que acaba su turno y se va a su cabaña en medio de la nada, poco a poco nos muestran un primer plano y es Dexter con barba, se nota que ha pasado el tiempo, no dice nada y tampoco está la voz en off, se puede pensar que en el último plano en el que él desapare entre la oscuridad y luego reaparece sin la voz de fondo, ha perdido a su oscuro pasajero, podemos tomárnoslo como una metáfora de esto, pero no tendría ninguna lógica ya que de ser así obviamente no habría abandonado a su hijo, además su omnipresente padre ha ido desapareciendo poco a poco en esta nueva temporada hasta el punto de no salir en capítulos completos.

Apenas se ve a ningún personaje más, algunos como Masuka creo que ni siquiera salen, que en el capítulo final creo que debería ser lo mínimo a modo de despedida.

Resumiendo Acaba su hijo con Hanna solo en Argentina, Deb muerta, él desaparecido en la montaña (y todos pensando que ha muerto, entonces que pensarán que ha pasado con su hijo...?) y del resto de personajes no sabemos nada, obviamente siguen con sus vidas como hasta ahora.


Final flojo pero al menos nos han dado un final concluyente, no como ha pasado con otras series como Stargate Universe, nos puede gustar más o nos puede gustar menos pero al fin y al cabo es lo que hay...

No hay comentarios: