videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mis peliculas: American Psycho

Título: American Psycho
Título al spanish: American Psycho (
por suerte no han traducido nada raro...)

Actores: Christian Bale 


La película American Psycho proviene una novela publicada en 1991 por Bret Easton Ellis y que describe, en primera persona, los episodios en la vida de un yuppie asesino de Manhattan a finales de los horteras años ochenta.

No he leido personalmente la novela pero por lo que he podido leer por internet está escrita tal como la escribiría un psicópata, en un estilo que expresa sus obsesiones, manías, sadismos, odio y vacío existencial: es una especie de monólogo escrito por un tarado de cientos de páginas.

En el año 2000 alguna mente enferma decide llevarla al cine de mano de Mary Harron y protagonizada por un no tan conocido por aquellos tiempos Christian Bale.



La pelicula gira en torno a Patrick Bateman, un pijo newyorkino en los años 80 que tiene una vida totalmente insustancial y se mueve en unos ambientes totalmente impersonales, hasta que un buen día descubre su gusto por la sangre y empieza a matar a personas indiscriminadamente y de las formas más brutales y sadicas posibles (según tengo entendido las imagenes y formas en la película nada tienen que ver con lo que se explica en el libro). La película cuenta la vida de Patrick desde su apartamento, en el que describe, en detalle, su rutina diaria por la mañana, que incluye el ejercicio, una alimentación sana y un extenso ritual de limpieza corporal bastante extremo.


No hay mucho más que contar más que Bale hace como siempre una interpretación excelente en una película totalmente paranoica y enfermiza desde el principio al fin. Si te gustan las peliculas raritas te apasionará si no... no la veas.

No hay comentarios: