videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

viernes, 13 de septiembre de 2013

EL INICIO DEL FIN DE BREAKING BAD ::: grandes momentos

[[[Entrada con SPOILERS ojo quien no haya visto la serie // larga carga por imagenes]]]

Ahora que se nos acaba Breaking bad tenemos ya esa sensación extraña de añoranza que se siente cuando algo que te ha acompañado durante años cada semana se acaba.

Han sido 5 (bueno casi 6 con esta última temporada partida) los años que Walter White ha estado mostrandonos como se puede pasar de ser un "pobre hombre" con una mente privilegiada pero que no ha sabido tomar las mejores opciones en la vida por lo que tiene un trabajo como profesor en el que apenas gana dinero por lo que se tiene que pluriemplear en un lavado de coches por las tardes.. En casa tiene una gran mujer, ahora embarazada y un hijo con paralisis cerebral pero que se vale por si mismo, estudia y sale con sus amigos.

Todo se tuerce cuando le diagnostican un cancer pulmonar terminal y se empieza a plantear que pasará con su familia cuando él muera, que les dejará y como podrá Skyler (su mujer) mantener la casa y los niños sin trabajo.

Desde ese momento comienza una búsqueda enfermiza por como ayudarles, como dejarles un futuro sin problemas económicos cuando él no esté.

Walter tiene un cuñado llamado Hank Schrader que pertenece a la DEA, y en una redada que un día hacen Walter reconoce a un antiguo alumno suyo Jesse Pinkman. Tras mucho pensarlo se le ocurre una idea y es comenzar a fabricar metanfetamina y venderla para así asegurar el bienestar económico de su familia y para ello necesita a Jesse para que le enseñe y le ayude a venderla. Desde ese momento se hacen socios.

Recordemos como empieza la serie, con un loco con una pistola y en calzoncillos en medio del desierto con cara de loco...



En ese momento te preguntas "pero que c*ño es esto??" y tras algunas imagenes y escenas más empiezas a conocer la historia que te he ido contando hasta este punto. 

Pues bien para cocinar no se les ocurre otra cosa que comprar una autocaravana e irse al desierto para así pasar desapercibidos mientras cocinan.

Como Walter es un gran químico (el cual pudo tener una gran compañia que había empezado con un amigo pero que abandonó, y perdió la oportunidad de ser millonario como su amigo lo fue al seguir con la empresa, y realmente le atormenta durante algunos capítulos) hace un gran trabajo tomando su metanfetamina un color azul que va a ser su "marca". No hay otro así en el mercado ni lo ha habido nunca ya que ese color lo toma porque Walter consigue una pureza del 90 y pico %, algo que nunca nadie antes había conseguido.
Para llegar a ello por una serie de malos acontecimientos tienen que acabar con unos traficantes, recordemos que al principio de la serie tiene a uno atado en el sotano de la casa de Pinkman y que no saben que hacer con el... esto nos arroja uno de los primeros grandes momentos de la serie... el del acido


Importante también la irrupción en el cuartel general de Tuco Salamanca con un cristal de fulminato de mercurio es una de las primeras veces que vemos ya al otro químico.
Comenzamos un oscuro viaje con un personaje que solo buscaba lo mejor para su familia, pero que se embarca en algo que le cambiará para siempre su forma de ser y de ver el mundo... y poco a poco sin apenas darte cuenta llega el cambio....

Le estas viendo hasta que llega un momento que hace algo y te paras a pensar y dices que hijo de p***!!!!!! Creo que es el cambio más grande, autentico y extremo que he visto a algún personaje dar en una serie, el guión es tan bueno y los personajes tan grandes en sus papeles que todo va pasando y lo vas viendo de un modo natural, nunca notas un cambio rápido de un capítulo para otro, si no que todo va sucendiendo poco a poco como en la vida real y realmente lo saben plasmar a la perfección.... hasta que llega a autollamarse HEISENBERG

Sus escrupulos pasan de querer lo mejor para su familia, ser dulce con sus alumnos y dejarse incluso pisar por quien llegase, a ayudar a Pinkman a acabar con unos traficantes que empleaban niños inocentes para repartir la droga (recordemos la gran imagen cuando Walter llega con el coche y lo empotra contra uno de ellos y luego le pega un tiro al otro, ese fue el momento donde comenzó a importarle menos el asesinato a pesar de su reticencia inicial y dejar ir a Pinkman solo a hacerlo).

No solo Walter cambia, también Pinkman, que pasa de ser un "kinki drogadicto" pero feliz en su mundo, a acabar siendo un pobre desgraciado, desquiciado y sin nada por que vivir (gracias a Walter) sin más ganas que de venganza y odio reprimido por sentirse utilizado durante todo este tiempo.


Obviamente su mujer no sabe nada de esto hasta que un día él se lo cuenta todo, ella no se lo toma bien, recordemos la escena en la que el le dice que a él es al que hay que temer....
 

Recordemos también el hijo de la chica con la que Pinkman está en algún momento Brock, al cual Jesse coge un gran cariño y que luego mantiene económicamente. Walter le envenena para poder manejar a Jesse a su antojo y así conseguir la muerte del "Pollos" (Gus Fring). Recordaremos esta gran imagen del final de esa temporada que nos dejó a todos boquiabiertos....




En algún momento Walter White deja de ser Walter White y pasa a ser simplemente HEISENBERG, recordemos otro gran momento, ya en la quinta temporada, que todos los que hayais visto la serie recordareis... el de "SAY MY NAME"



De alguien que nos estamos olvidando es de su mujer, Skyler, una buena mujer dedicada a su familia y que sufre terriblemente al saber que su marido tiene un cancer terminal y que decide luchar por ayudarlo a salvarse como sea. Hasta que descubre lo que está haciendo Walter y se sume en una terrible depresión que llega incluso a intentar suicidarse en su piscina durante una cena con su hermana y cuñado en su casa.
Pero la transformación de Skyler no acaba ahí, si no que durante estos últimos capítulos hemos podido ver como ha aceptado la situación y ahora quiere el dinero y parece que va a protegerlo cueste lo que cueste, ha aceptado que su marido a acabado con la situación y no quiere que todo haya sido para nada.


 No nos podemos olvidar tampoco de uno de los personajes tan principales de la serie como Saul el abogado y gran emprendedor en cuanto a trapicheos nos referimos y que comienza ayudando (y un poco timando) a Walter y acaba temiendo a Heisenberg. Os dejo su promo publicitaria como abogado (cutre)...


También recordar a Gus Fring y Mike "su asesino" dos grandes de la serie, Gus es el propietario de los POLLOS HERMANOS, una franquicia de tiendas de comida rapida por todo el pais, un hombre bien vestido y que colabora con la policía siempre que tiene oportunidad donando dinero y cosas así. Walter empieza a trabajar para él y bueno, pasan un montón de cosas, pero básicamente llega un momento que debe o quiere acabar con él y claro, lo hace, con una gran explosión en un centro de mayores... tras acabarlo todo nos deja esta GRAN estena... I won...



Se que me estoy dejando atrás un montón de cosas pero es imposible hablar de todo en un solo post, necesitaria 2 o 3 blogs enteros para hacerlo, pero he querido elegir algunas de las escenas que mas recuerdo y creo que son muy grandes (seguro que me estoy olvidando de otras muchas) para llegar a este gran final que Breaking Bad promete ofrecernos a todos los adictos a esta grandisima serie.

Llegando a la recta final debemos recordar el final de la primera parte de esta última temporada, momento en el que su cuñado se da cuenta (tras una gran y terrible lucha y busqueda de quien es Heisenberg que le lleva a emparanoiarse con el tema) de que su cuñado es el cocinero que todo el mundo busca.

 

Tal vez una de las escenas mas importantes de toda la serie y con la que comienza la recta final de 8 capítulos que nos lleva al fin de Breaking Bad.

Por último y como recuerdo... la escena de la cabeza jaja

Nos vemos el lunes!!!!!!!!

No hay comentarios: