Hoy voy a salirme un poquito de nuestra tónica habitual, y es que los estudios son muy importantes y me gustaría hablaros sobre algo que he podido conocer recientemente y que me ha parecido muy interesante.
Se trata de la empresa UNIR y con ellos estudiar comunicación. Es una rama que siempre me ha gustado mucho, tal vez por eso tengo tantos blogs y he escrito en tantos sitios aunque me dedique profesionalmente a otra cosa que dista mucho de todo esto.
UNIR es parte perteneciente a la Universidad internacional de La Rioja y desde la cual puedes realizar un montón de estudios online, doctorados, postgrados...
Estos estudios de los que os hablo hoy, engloban un montón de conocimientos que me han parecido muy atractivos y que me gustaría mencionaros a continuación:
Conocer las diferentes facetas de la comunicación: tanto a nivel periodístico como publicitario, de relaciones públicas o enfocadas a la creación audiovisual, en medios tradicionales y digitales así como saber de diferentes medios y soportes: televisión radio y prensa, tanto online como offline
También podremos adquirir las destrezas necesarias para trabajar en el diseño de campañas publicitarias, redacción de reportajes, organización de eventos o la edición de materiales, como veis no solo sirve para quien quiera centrarse en el periodismo, por ejemplo para quien busque dedicarse profesionalmente al mundo blogger puede ser una titulación con unos conocimientos más que interesantes...
Dentro de la titulación también podreis profundizar en las necesidades de comunicación interna y externa de la empresa y la elaboración de un plan integral de comunicación así como dominar las nuevas tecnologías, plataformas y recursos digitales (TIC) necesarios para trabajar y dirigir proyectos de comunicación y marketing
En resumen, con este curso podremos comprender a la perfección el mundo de la publicidad y el marketing, así como adentrarnos en el mundo periodistico, y por eso con este grado estaremos capacitados para trabajar en unos cuantos campos diferentes como por ejemplo:
En agencias de comunicación y medios de información online y offline, en producción y creación de contenidos audiovisuales, guinista, como redactor en medios digitales e impresos, jefe de redacción de un gabinete de comunicación, gestor de portales web o editor de contenidos online. Así como por ejemplo en agencias de publicidad, como responsable creativo o ejecutivo de cuentas...
Para terminar quiero dejaros los datos técnicos sobre el curso por si alguien le resulta interesante y quiere estudiar comunicacion.
- Duración: 4 años
- Próxima convocatoria: 13 de octubre de 2014
- Convocatoria actual: 21 de octubre de 2013. Convocatoria cerrada
- Metodología: educación a distancia, 100% online
- Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.
- Créditos ECTS: 240
- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Empresa y Comunicación)
- Prácticas optativas en empresas
- La cantidad en concepto de reserva de plaza no es reembolsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario