videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

jueves, 12 de junio de 2014

Lo que los X-men le deben al Rock

Hace algunos días encontré un artículo muy interesante en la revista Rolling Stone sobre lo que la última película de los X-men: Días del futuro pasado (Days of future Past) le debía al rock y hoy quiero compartír algunas cosas con vosotros.
Para los que ya hayáis visto la película (los que no cuidado porque puede haber algún minispoiler) ya habéis visto que Mercurio escucha música para concentrarse, lleva una estética punk y es sin duda el personaje más rockero que hemos visto hasta la fecha en los filmes de Marvel. 
El actor Evan Peters (el cual muchos conoceréis por American horror story) encarna al superveloz Pietro Maximoff con mucho estilo, demostrando que el rock es una de las mejores armas que un superhéroe puede poseer. Como ya dije la anterior vez inicialmente no me daba nada de confianza ya que es un actor que a pesar de hacer muy buenos papeles en la serie, tiene una estética un tanto extraña (ya ni hablemos de la que le han dado en el film...) y que no me inspiraba demasiada confianza para un papel de este estilo.
Days of future past, título de la versión original, proviene del cómic de Marvel en el que se basa la trama central del filme. Y, Chris Claremont, guionista de la serie, lo cogió prestado –casi de forma literal– del álbum de la banda británica de rock progresivo The Moody Blues, Days of future passed (1967).Marc Bolan se retorcería en su tumba si se enterara de que ahora el glam rock también es cosa de superhéroes de la gran pantalla. Mercurio lleva el pelo plateado, chaquetas tornasoladas y gafas de buceo, retando en modernidad a Bowie y compañía.
Quicksilver (nombre al que responde Mercurio en la versión original de la película) es también una canción de Pink Floyd del álbum Music from the film more, de 1969. El personaje le devuelve el homenaje a la banda luciendo, en buena parte de la película, la camiseta de The dark Side of the moon, álbum que los catapultó a la fama en el 73.
El tema escogido para la escena clave de Mercurio en la liberación de Magneto, ha sido la canción Time in a bottle, de Jim Croce, sacado de su primer álbum You don’t mess around with Jim, de 1972.

Además de Peters, el resto del elenco está repleto de actores que han bailado y cantado en diferentes ocasiones. Las dotes de Hugh Jackman las demuestran Los Miserables, los numeritos en los Oscar o los anuncios de una marca de té (sobre todo, estos últimos). El artista apareció recientemente en el programa de The Graham Norton Show con sus compañeros de reparto James McAvoy yMichael Fassbender, que demostraron saber mover el esqueleto tan bien como él.

Aunque ese no era el primero de sus bailes... vamos que esto va acabar pareciendo un musical...

Entre las superheroínas se encuentra también Jennifer Lawrence, quien interpretó una memorable escena de baile en El Lado Bueno de las Cosas o Halle Berry, quien tiene, incluso, canción propia.

No hay comentarios: