videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

martes, 25 de febrero de 2014

Las peores adaptaciones de comic.

Después de ver el ultimo tráiler de la nueva entrega de Spiderman que contará con al menos tres villanos, me pregunto ¿por qué se suele adaptar tan mal a los villanos?. Si Spiderman lleva su traje de toda la vida en los comics rojo y azul, porque nos empeñamos en que sus villanos no se parezcan a los comics y los recubrimos de tecnología por todas partes, quitándoles una parte muy importante de su atractivo, además de dejar cierta sensación de que el héroe se ve como un payaso disfrazado. Los vengadores llevan trajes de colores y no se ven mal porque sus enemigos también se parecen a los comics.



La respuesta que podrían darnos seria que su aspecto podría verse ridículo, pero a la vez si se respeta el aspecto del héroe con sus mayas correspondientes.
En el lado contrario nos encontramos por ejemplo con los X-Men, con un rediseño total de su ropa, optando por cuero negro, con un aspecto mas realista y los villanos van en consecuencia.

Os dejo algunos ejemplos en mi opinión de las peores adaptaciones de villanos al cine.

Y vamos a comenzar con los villanos de esta nueva entrega  de Spiderman.

Rhino.


A la izquierda el aspecto que tendrá en la película y en el centro su aspecto habitual en los comics y a la derecha su aspecto en el universo ultimate. En el universo clásico su fuerza y aspecto se deben a una serie de experimentos realizados con el, lo cual podría encajar en la película con las investigaciones de OSCORP sobre todo teniendo en cuenta que el duende obtendrá parte de sus poderes a través de experimentos químicos. También valdría que lo adaptaran un poco mas al ultimate pero en plan armadura tipo Iron Man, no es necesario construir una especie de Dinobot, esos ya los veremos dentro de un par de meses en Transformers 4.

Duende Verde.


Voy a meter aquí al Duende Verde no tanto por la nueva imagen vista, por lo menos parece que si que va a tener cara de loco y estar bastante desequilibrado a pesar de que luego su aspecto vuelva a ser bastante tecnológico, sino por sus dos adaptaciones previas. No se cual es peor si la del primer Spiderman con esa armadura horrible que le quita toda expresividad, perdiendo lo mejor del duende que es precisamente ese aspecto de monstruo loco que esta todo el tiempo riéndose, o la de Harry en Spiderman 3 que pretende vengar la muerte de su padre convirtiéndose en un snowboarder volador.... a cual mas despropósito. Esperemos que el nuevo aunque no luzca como un orco salido de mordor si que conserve esa locura y parezca un personaje realmente amenazador en su locura.

Sin duda estas son las peores en torno a Spiderman, pero ha habido cosas mucho peores, veamos algunas:

Galactus en los 4 fantásticos:


Uno de los peor adaptados de lejos a sido Galactus el devorador de mundos, una amenaza cósmica capaz de consumir planetas, que en la película no es mas que una nube de polvo que se evapora cuando estela plateada se lanza contra ella, lamentable. No se si por falta de presupuesto o porque pero lo cierto es que no se puede decir que en la película viéramos a Galactus, si no se querían currar al gigante que es Galactus al menos podían haber tomado la idea ultimate de que Galactus es una inteligencia tipo enjambre que consume planetas como una plaga de langostas cosechas, asi al menos podría haber dado una minima sensación de amenaza....

Bullseye en Daredevil:


¿De verdad uno de los asesinos mas sanguinarios y despiadados del comic, tiene esa pinta? Ademas de la pésima actuación de Collin Farrel haciéndolo parecer un payaso en vez de un eficaz y sanguinario asesino. Si la película ya no es muy buena de por si este personaje la hace aun peor.

Mephisto y BlackHeart en Ghost Rider


Mephisto y su hijo BlackHeart señores del infierno, se enfrentan a un demonio motorista en llamas, pero aquí no pasan de ser un anciano con una gabardina de cuero y joven gotico... vamos hombre son dos de los demonios mas poderosos del infierno y se dejan vencer casi sin presentar batalla y sin que los veamos en su verdadera y temible forma.

Hay muchos mas ejemplos pero estos en mi opinión son algunos de los mas sangrantes, y sobre todo porque el héroe en estas películas si que luce su aspecto original de los comics, pero los villanos son lamentables y no tienen el mas minimo carisma precisamente por alejarse de lo que son en los comics.

¿Se os ocurre alguno mas?

2 comentarios:

Unknown dijo...

El mandarín de Iron Man, en realidad todo Iron Man 3 fue una pésima adaptación.

Anónimo dijo...

El madarin hasta que descubrimos que es un actorcillo puede parecer el autentico mandarin y si finalmente se confirman los rumores aun no hemos visto al autentico mandarin y si es como trevor antes de saber quien es realmente puede estar muy bien.