videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

jueves, 5 de diciembre de 2013

Sons Of Anarchy 6x12 --- You are my sunshine



Llegamos al penúltimo capitulo de la temporada, un capitulo para cerrar algunas de las tramas que se venían desarrollando hasta el momento y que prepara las que vendrán el próxima temporada, en teoría la ultima.

AVISO SPOILERS:

Tras los acontecimientos que nos dejo el ultimo capitulo nos encontramos con SAMCRO intentando acabar ya definitivamente con el negocio de las armas. Con Clay y Galen fuera de la ecuación solo queda convencer a Connor de que el IRA haga negocios con los negros, pero esta el problema de los chinos que tienen a uno de los chicos del MC y además quieren vengarse de los irlandeses por haber matado a varios de sus hombres.
Jax hace una jugada a tres bandas en la que parece engañar a los irlandeses para entregárselos a los chinos pero realmente esta entregando a los chinos a los niners, que además se presentan como salvadores de los irlandeses. Entre haberles salvado y el trato que les proponen de duplicar sus beneficios los reyes deciden aceptar. De esta forma el Mc parece haberse desvinculado por completo del trafico de armas. Y en palabras de Chibbs haber echo avanzar las relaciones interraciales en Irlanda 50 años.

Jax se reúne con la fiscal para darle su versión de lo sucedido y recordarle que a su manera ha cumplido con lo acordado. La fiscal como aun tiene a Tara en la recamara no le promete nada, pero en su mente esta hundir SAMCRO sin ninguna duda, por eso le dice que el trato esta pendiente de que acaben las investigaciones, pero dándole a entender a Jax que todo esta bien.


Por fin las aguas parecen calmarse y todo parece empezar a ir como Jax quiere pero nada mas lejos de la realidad.

Los Mayans se reúnen con Nero para explicarle que al cambiar toda la situación actual con las armas ellos quedan en desventaja y que no están dispuestos a permitir que los negros se lleven todo el poder y que les desplacen a ellos, por ello le proponen a Nero que se una a ellos, latinos apoyándose mutuamente. Pero esto no es ni mucho una proposición es un ultimátum o esta con ellos o contra ellos. Lo cual deja a Nero en una situación muy complicada por un lado su gente y por otra sus negocios con el club y su relación con Jemma. No parece que Nero vaya a traicionar al MC.

O tal vez si. Juice no puede más y se derrumba, tras la muerte de Clay y todo lo que había sucedido con el en cuanto a su traición al club, y después de tener una conversación con Bobby en la que le deja claro que en el club ni se olvida ni se perdona, solo se elige el momento oportuno para tomar decisiones, no puede mas y se viene abajo. Trata de suicidarse en Diosa pero Nero y Jemma consiguen salvarlo pero esto roto por la culpabilidad le confiesa a Nero que el mato a la novia de su amigo, la madre del crio del tiroteo por orden de Jax. De esta forma Nero descubre la traición de Jax el le había pedido que la protegiera y este la elimino para que no pudiera ir contra el club y después mintió a Nero.


Por otro lado Tara parece aceptar el trato de la fiscal de entregar la bala que incrimina al club en el tiroteo y la muerte de un sheriff, pero aparentemente en el ultimo momento lo que hace es coger a sus hijos y huir tanto de la ley como de SAMCRO. Al final del capitulo la vemos sola en una habitación de hotel con sus hijos tras haber dejado plantada a la fiscal.

En el próximo capitulo veremos que sucede con Tara y a donde la lleva el camino que ha emprendido, huida de la justicia y del MC no pinta muy bien para ella. Y por otro lado habrá que ver de que lado se pone Nero en la futura guerra que se avecina con los Mayas y que sin duda será la trama principal de la próxima temporada.

Otro gran capitulo de los Sons lleno de momentos importantes y que sigue manteniendo la intriga y que ha servido para cerrar varias de las tramas abiertas hasta el momento de forma magistral.

No hay comentarios: