jueves, 19 de diciembre de 2013

Arrow 2x09 Three ghosts


Ultimo capitulo antes del parón navideño que nos deja varias sorpresas interesantes y el origen de un nuevo héroe.

AVISO SPOILERS:

El capitulo arranca donde lo dejo el anterior con Barry Allen tratando de salvar a Oliver de una muerte segura por envenenamiento, usando métodos no muy convencionales, le inyecta mata ratas; lo cual dejara unos efectos secundarios en Oliver que le harán tener alucinaciones durante todo el capitulo.

Cuando Oliver se recupera y descubre que ahora también Barry conoce su identidad se enfada mucho con Felicity y Diggle. Pero a lo largo del capitulo ira viendo que puede confiar en él disminuyendo su hostilidad hacia Barry.

Tras haber herido a Roy en la pierna en el capitulo anterior para que no se encontrara con los secuaces del hermano sangre potenciados por el mirakuru, Oliver intenta una vez convencerle de que deje las cosas estar, pero ya sabemos que Roy es incapaz de no meterse en lios. Asi que por su cuenta decide ir a investigar los archivos de la colecta de sangre donde desapareció su amigo, siendo sorprendido y capturado por el Hermano Sangre.

Aquí nos encontramos una de las sorpresas del capitulo y que seguramente tendrá un gran repercusión en el transcurso de la serie, ya que el Hermano Sangre le inyecta el mirakuru a Roy, que parece no ser capaz de tolerarlo y el Hermano Sangre lo deja por muerto, pero Oliver que llega en el ultimo momento consigue reanimarlo.


Posteriormente Roy despierta en su casa sin aparentemente acordarse de nada. Habrá que ver si a partir de este suceso desarrolla alguna habilidad especial y acaba por adoptar alguna identidad heroica y unirse al justiciero. Recordemos que en los comics Roy es también conocido por varios nombres Arsenal,Red Arrow o Speedy aunque en esencia con todos es también un justiciero armado con un arco.


Otro de los momentos claves se produce al final del capitulo cuando se nos revela quien esta realmente detrás de las acciones del hermano sangre, y no es otro que Wilson Slade que tampoco murió en la isla. Slade revela que la sangre con la que trabaja el hermano sangre proviene de él y que sus planes están encaminados a vengarse de Oliver por lo sucedido en la isla. Por un lado Oliver pudo salvara a Shado pero eligió salvar a la hermana de Laurel algo que seguro que mas adelante veremos como acaba por descubrir Slade y por otra parte Slade dice que completara su venganza de Oliver con una flecha en el ojo y vemos que a el mismo le falta un ojo. Recordemos que cuando Oliver escapa de la isla al principio de la serie podemos ver la mascara de Deathstroke fugazmente atravesada por un flecha.

 
Ahora nos queda esperar a ver si el esperado enfrentamiento entre Arrow y Deathstroke tiene lugar solo en la isla o también lo veremos en la actualidad. Seguramente veamos los dos hacia el final de la temporada.

Por ultimo el tercer momento importante de la serie nos presenta el origen de un nuevo héroe, Flash. Barry vuelve a Central City a su laboratorio y allí es alcanzado por una especie de onda expansiva derivada de la explosión del un acelerador de partículas que se iba a inaugurar en Central City justo antes de ser golpeado por un rayo. Barry queda tirado inconsciente en el laboratorio pero un brillo rojo recorre su rostro, parece que finalmente ha adquirido sus poderes.


Habrá que ver si veremos a Flash en acción en esta serie o tendremos que esperar ya a su propia serie, recordemos que la cadena ha aprobado la realización de una nueva serie en torno a flash pero esto aun ira para largo.

Por ultimo reseñar que Oliver por sugerencia del propio Barry pasara a utilizar un antifaz en vez de la pintura para cubrir su rostro.


Un buen capitulo en la tónica de Arrow, esperemos que la serie siga a este nivel después del parón vacacional y siga ampliando su galería de héroes y villanos.

No hay comentarios: